Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Buenas sensaciones para la Selección Española tras vencer a Australia

Loida Cabeza 6 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18311708948_91dfac79a4_o

Ayer la Selección Española femenina comenzó el Torneo Internacional de Huelva con buen pie. Teniendo como adversaria a Australia, el combinado dirigido por el técnico Lucas Mondelo mostró una brillante intensidad y calidad de juego. Gracias a esto, pudo sumar una victoria más en su gira de preparación del EuroBasket 2015. Tanto las jugadoras como el entrenador y personas relevantes dentro del baloncesto consideran que España está haciendo un trabajo excepcional.

18311708948_91dfac79a4_o

Dentro y fuera de la pista, la Selección demuestra su unión | Foto: FEB

Después del partido, el técnico español Lucas Mondelo, la jugadora Anna Cruz y la exjugadora internacional Elisa Aguilar ofrecieron a la Federación Española de Baloncesto sus declaraciones respecto al choque.

Lucas Mondelo comentó: “En los amistosos está bien ganar pero hay que relativizar. Australia no tenía el equipo al completo, pero su estilo dureza defensivo, con mucho pase y buenas tiradoras era una buena piedra de toque para nosotras.” El entrenador enfatizó un aspecto en concreto: “Igualamos su dureza y nos pusimos más duras que ellas. Me quedo con ese carácter de mi equipo. Esto nos va a ayudar porque el equipo está preparado para enfrentarse a equipos duros en partidos igualados que nos vamos a encontrar en el Europeo.” Sobre la paciencia de España en situaciones de ataque que terminaron rompiendo a las Opals, Mondelo considera que “el extra pass es muy importante y una seña de identidad de nuestro juego pero, a veces, no es bueno un pase de más. Pero estoy muy contento con la actitud y rendimiento del equipo.”

Por su parte, Anna Cruz -una de las jugadoras que más ha destacado a lo largo de los encuentros amistosos de preparación- afirma: “Contra estos equipos que utilizan jugadoras tan físicas que, en ocasiones abusan del dribling, es importante meter muchas manos para dificultar su circulación de balón. Creo que les creamos problemas con nuestra defensa.” Además, la catalana señaló: “Nuestra forma de defender siempre es fuerte y se nota sobre todo en los cuartos finales cuando solemos romper los partidos. Hoy ante un gran equipo nos han salido bien las cosas.” Centrándose en su evolución personal, expresa: “Me ha venido bien jugar dos años de base, pero siempre me he considerado una jugadora que crea y que puede ayudar a que el resto sean mejores. Como colectivo estamos fuertes desde la defensa.”

Finalmente, Elisa Aguilar -buena conocedora del baloncesto español y de la Selección- estuvo en Huelva apoyando al combinado, después del duelo aportó: “En estos partidos tan duros hay que habituarse a todo. En la cancha nuestras jugadoras han sido muy superiores ante Australia, que es una potencia mundial. Es lo más parecido a las americanas. Juegan con muchísima fuerza y en el europeo nos encontraremos a algún equipo así por lo que este tipo de partidos nos vienen muy bien.” En lo que respecta a la preparación, Aguilar valora: “Hemos ido de menos a más. Australia es un rival muy serio y me da mucha fiabilidad la defensa de nuestro equipo. Preguntes a quien preguntes te van a decir que hay que ir partido a partido. Y es verdad. Pero veo a un equipazo dentro y fuera de la pista. Un equipo muy unido.” Finalmente, concedió una fórmula para superar las etapas y llegar en buena forma al EuroBasket: “el secreto es simple: tomarte cada partido como una final. En aquel Eurobasket todos recuerdan el partido ante Francia que nos dio el título, pero nuestra primera final fue el primer partido ate Rusia, que era nuestra bestia negra y a las que sacamos de la pista. A partir de ahí crecimos.”

18469952036_df99def080_o

Astou N´Dour fue la jugadora más valorada, con 17 puntos de crédito | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response