Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

En busca del billete olímpico

Raquel Pascual 11 junio, 2016 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
Selección española. | Foto: Alberto Nevado/FEB

Del 13 al 19 de junio 12 selecciones lucharán en Nantes (Francia) por las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de 2016. Cinco equipos nacionales acompañarán en Río a Brasil (anfitrión), Estados Unidos (campeón del Mundo), Serbia (campeón de Europa), Australia (campeón de Oceanía), Canadá (campeón de América), Japón (campeón de Asia) y Senegal (campeón de África).

Selección española. | Foto: Alberto Nevado/FEB

Selección española. | Foto: Alberto Nevado/FEB

Las 12 jugadoras españolas que buscarán el billete olímpico son:

Bases: Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero.

Aleros: Anna Cruz, Marta Xargay, Alba Torrens, Leonor Rodríguez y Laura Quevedo.

Pívots: Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Lucila Pascua y Laura Gil.

GIRA PREPARACIÓN

Cinco victorias y tan solo una derrota es el balance de la selección española en los amistosos disputados antes del Preolímpico. En esta gira de preparación España tuvo la importante ausencia de Sancho Lyttle, que se encontraba en Estados Unidos disputando la WNBA.

San Fernando (Cádiz): España 58-55 Australia. (Alba Torrens: 14 puntos y 8 rebotes. Laia Palau: 5 asistencias).

San Fernando (Cádiz): España 73-47 Argentina (Alba Torrens: 16 puntos. Luci Pascua: 10 rebotes. Laia Palau y Alba Torrens: 5 asistencias).

Palencia: España 77-54 Canadá (Marta Xargay: 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).

Palencia: España 83-40 Cuba (Marta Xargay: 19 puntos. Luci Pascua: 12 rebotes. Anna Cruz: 5 asistencias).

Gijón: España 52-54 Nueva Zelanda (Marta Xargay: 12 puntos. Laura Nicholls: 12 rebotes. Anna Cruz y Alba Torrens: 2 asistencias).

Oviedo: España 80-60 Nueva Zelanda (Alba Torrens: 24 puntos. Laura Gil: 7 rebotes. Alba Torrens y Silvia Domínguez: 3 asistencias).

PREOLÍMPICO

China y Venezuela serán los primeros rivales de la selección española en Nantes, siendo el país asiático el más peligroso para los intereses españoles. China, que acabó segunda en el último campeonato de Asia, no es una desconocida para Lucas Mondelo y César Rupérez, que han entrenado durante cuatro temporadas en la liga de ese país, consiguiendo el título en tres ocasiones. Venezuela, que ocupa el puesto 31 en el ranking FIBA Mundial, es a priori la selección más débil de las tres que conforman el grupo.

Después de esta primera fase, el tercer equipo de cada grupo quedará eliminado y las restantes selecciones se enfrentarán en los partidos de cuartos de final. España, al estar encuadrada en el grupo D, tendría como rival en cuartos a un equipo del grupo C: Bielorrusia, Corea del Sur o Nigeria. Las selecciones vencedoras en los partidos de cuartos de final se clasificarán para los Juegos Olímpicos y la plaza restante para Río la obtendrá el quinto clasificado del Preolímpico.

AGENDA

Martes 14 de junio: China vs. España (15:00h)

Miércoles 15 de junio: España vs. Venezuela (18:00h)

Viernes 17 de junio: Cuartos de final (por definir).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response