Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Buscando sensaciones en Bourg-en-Bresse

El viernes, ante Portugal. El sábado frente a Serbia. Y el domingo, para cerrar el torneo, ante la siempre potente Francia. Un torneo exigente para ver cómo se encuentra la U20 Femenina de José Ignacio Hernández en su preparación hacia el Europeo de Matosinhos.

108973_1

Ya se encuentran en tierras francesas, en la localidad de Bourg-en-Bresse , cerca de Lyon, después de una semana de entrenamientos en Arroyo de la Encomienda, con catorce jugadoras y a la espera de la llegada de María Conde desde el Europeo Senior de la República Checa.

Nacho Martínez: “Nos va a venir muy bien a nivel físico”

El entrenador ayudante de la U20 Femenina, Nacho Martínez, valora la primera semana de entrenamientos de forma positiva: “hemos metido mucha carga física, para complementar el trabajo previo coordinado por Mario Muñoz, nuestro preparador físico. También hemos aprovechado para trabajar detalles tácticos tanto defensivos como ofensivos.”

Y ahora llega el primer momento de la pista, de jugar ante rivales, o como dice Nacho Martínez, de “llevar a escena todo lo que hemos trabajado en la semana previa. A nivel físico nos va a venir muy bien competir a este nivel. Y además nos servirá para saber en qué momento estamos y mejorar en el tiempo que nos queda hasta el Europeo.”

Portugal, Serbia y Francia; viejos conocidos de esta generación en los Europeos U16 y U18. Para Martínez “vamos a llegar justos de preparación, y con rivales que llevan más días de preparación. Pero se trata de una primera toma de contacto, con rivales de gran nivel y que nos va a exigir mucho en esta primera toma de contacto.”

A falta de 16 días del inicio del Europeo el ayudante de José Ignacio Hernández asegura que hay que ir poco a poco, pero la idea es que este equipo “practique un juego rápido, alegre, competitivo, utilizando mucho la velocidad, los contraataques, con mucha movilidad de balón y difícil de defender. Y en defensa queremos ser un equipo exigente y que defienda bien las líneas de pase.”

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response