Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Bye, Bye Europe (64-74)

Sarai Ruiz 22 febrero, 2013 Baloncesto Femenino No hay comentarios

A contracorriente, a contracorriente…Todo lo que hacía ese día me salía muy mal …Canción del grupo madrileño El Canto del Loco que refleja a la perfección lo vivido esta tarde-noche en el decisivo partido de euroliga entre el Perfumerías Avenida y el Kosice eslovaco. Decisivo porque tras la derrota de la ida, las de Víctor la Peña se jugaban el forzar el tercer y definitivo encuentro o el decir adiós a la máxima competición continental por esta temporada.

Marta Xargay subiendo el balón | Fiba / Perfumerías Avenida

El inicio del partido ya dejaba entrever la dificultad del mismo. Perfumeras y eslovacas mostraban un juego que equilibraba bastante la balanza, con un marcador muy parejo. Sin embargo el lastre que había condenado a las charras en la ida no tardaba en aparecer, la floja defensa de las de la Peña empezaba a dar sus primeros coletazos, lo que unido a un bajo porcentaje de acierto de cara al aro hacía que las visitantes empezaran a cobrar la primera ventaja del encuentro, 17-22 finalizaba el primer cuarto.

El segundo no era mejor, los cinco puntos de los diez primeros minutos se veían incrementados hasta llegar a los dieciséis al descanso (35-51). De nuevo las charras acusaban la defensa y de nuevo las eslovacas hacían lo mismo, castigar a base de canastas a un conjunto que veía como el sueño europeo se complicaba cada vez más.

Con la heroica como solución, daba comienzo la segunda parte del encuentro. Una parte en la que las de Víctor la Peña conseguían “parchear” sus problemas, sobre todo su acierto de cara al aro. Sin embargo esto servía de poco, pues cada canasta encestada por las azulonas, era contestada por las visitantes, convirtiéndose el partido en un “toma y daca” que solo beneficiaba al Kosice. Aun así  las salmantinas seguían remando, remando contra el juego de las eslovacas y el más que discutido arbitraje. A falta de poco más de un minuto y con las opciones casi ya agotadas, la marea azul seguía cantando su famoso “si se puede, si se puede” un hecho que de nuevo ponía de manifiesto la enorme comunión entre equipo y afición. Una afición que demostraba la grandeza del club salmantino, más allá de los resultados. Finalmente la diferencia se queda en diez puntos 64-74, Europa tendrá que esperar.

Sin competición europea, las perfumeras centraran sus esfuerzos en los dos últimos títulos de la temporada: la liga y la copa. La primera oportunidad para hacerse con uno, será dentro de algo más de dos semanas, con la celebración de la Copa de la Reina en la ciudad castellana de Zamora.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response