Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

C.D. Zamarat: 5 años viviendo un sueño

En su 5ª temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino, el equipo zamorano ha elaborado un conjunto con el que seguir luchando por la permanencia. Tras la llegada de los fichajes y la renovación de varias de sus jugadoras, el C.D. Zamarat ha presentado también su nueva campaña de abonados, con la que pretenden seguir fidelizando a un público muy entregado.

CD Zamarat

Plantilla CD Zamarat para la campaña 2015/16 | Foto: cdzamarat.es

Tras finalizar la pasada campaña en un meritorio octavo puesto, una de las primeras medidas que llevó a cabo la directiva del club fue proceder a la renovación del técnico Lucas Fernández como primer entrenador del equipo. Llegó a la ciudad en la temporada 2013-2014 como entrenador ayudante, pero tras la renuncia de Juan de Mena a mediados de enero del 2015, Fernández se hizo con las riendas del equipo. El técnico manchego se ha mostrado «agradecido por que el club vuelva a depositar su confianza en mí», además de recalcar la importancia de la «humildad, el trabajo diario y el empuje de nuestra afición para conseguir el difícil reto de que el Zamarat siga perteneciendo a la élite del baloncesto español». A su lado contará con la inestimable ayuda de Carlos Ortiz como segundo entrenador, así como de Agapito Sánchez y Pedro Lucas. Como director deportivo del primer equipo tendrán a Juan de Mena, quien compaginará el cargo con sus labores en la cantera del club.

Un bloque muy similar

De las jugadoras que el año pasado estuvieron en plantilla, el C.D. Zamarat ha confirmado la renovación de la base Nuria Mateos y la pívot Sofía Silva. Nuria es un ejemplo del trabajo de cantera que se viene realizando en el club. Formada en las categorías inferiores, dio el salto al primer equipo en 2013 y desde entonces realiza un gran trabajo en la dirección de su equipo. La portuguesa Silva, en cambio, llegó la pasada temporada procedente del Cadí la Seu y desde su incorporación al equipo se convirtió en una de las grandes sorpresas, gracias a la mejora notable de sus números en partidos (pasó de promediar 4,7 puntos y 3,7 rebotes en 19 minutos de juego a conseguir más de 10 puntos y 6 rebotes por encuentro). En palabras de la propia jugadora «He decidido quedarme en Zamora porque ha sido un club que me ha recibido muy bien, los entrenadores Juan y Lucas apostaron por mí y su confianza, mi trabajo, mis compañeras y la afición ayudaron a sacar una jugadora en mí que no se había visto antes en España».

Marina Delgado ha sido la tercera renovación del equipo zamorano, una base que pese a su juventud (23 años) tiene una gran experiencia en la máxima categoría del baloncesto español. Los problemas de rodilla que sufrió la pasada temporada le impidieron demostrar todo su potencial, pero ya ha empezado a trabajar duro para empezar la temporada al 100%.

Junto a ellas, continuarán en el equipo la pívot Sandra Pirsic, la base-escolta Natalie Van den Adel y la ala-pívot bosnia Dragana Svitlica. Tres jugadoras que durante la pasada temporada demostraron la importancia de contar con jugadoras veteranas dentro del grupo que aporten tanto solidez defensiva como puntos en los momentos importantes. Así mismo, el club anunció la incorporación al primer equipo de las canteranas Ester Martín y María Montalvo, dos jugadoras formadas en las categorías inferiores y que a lo largo de este año darán el salto al primer equipo. Aunque ya el año pasado compaginaron la categoría junior con los entrenamientos de Liga Femenina, este año dan un paso más en su ascenso a la élite del baloncesto femenino español.

Las incorporaciones de esta temporada

En cuanto a los nuevos rostros que se han llegado al equipo, hay que destacar los fichajes de Laura Aliaga, Sabrina Cinili y Eilidh Simpson. Aliaga es una alero alicantina formada en las filas de Siglo XXI y que a sus 20 años ha disputado ya dos temporadas en el Portomar Cortegada de Liga Femenina 2, promediando 11.8 puntos y 6.8 rebotes en dicha competición y siendo MVP de la jornada en varias ocasiones. Según declaraciones al propio club zamorano, la jugadora opina que «de la temporada espero que a nivel deportivo cumplamos los objetivos marcados, como equipo mejorando la clasificación de la temporada anterior y, a nivel personal, creciendo como jugadora».

Sabrina Cinili llega al Zamarat procedente del Passalacqua Ragusa, con el que quedó subcampeona de liga. Jugadora de 1,90 metros y de características muy versátiles, puede ayudar al equipo en varias posiciones, ya que su buen tiro exterior la convierte en una alero a tener cuenta y su fortaleza física aportará rebotes e intimidación en la pintura. Cinili cree que «la liga italiana es parecida a la española. ¡Estoy lista para llevar mi juego a España y ayudar al Zamarat a ganar partidos!».

La base australiana Eilidh Simpson ha sido uno de los últimos refuerzos con los que contará el equipo zamorano. Proviene del baloncesto universitario norteamericano, donde esta última temporada ha promediado con St. Francis 11 puntos y 2.2 asistencias por encuentro. Simpson destaca por su intensidad defensiva, aunque la jugadora reconoce que «si tengo buena posición, también puedo tirar desde el perímetro» y se marca como objetivos «realizar un buen trabajo defensivo y crecer en la faceta atacante». En cuanto al cambio de Liga, la jugadora australiana cree que «el baloncesto español es muy diferente al de América. Es mucho más físico, más rápido, las posesiones son más cortas. A mí me gusta mucho esta forma de jugar». Durante su presentación oficial como nueva jugadora del club, Simpson confesó que se sentía muy “contenta” de haber llegado a España, país por el que optó gracias a que «había escuchado cosas buenas del CD Zamarat de otras compañeras y ese fue un atractivo más para venir».

De este modo, la plantilla del C.D. Zamarat de cara a la temporada 2015/2016 queda estructurada de la siguiente manera:

Bases: Eilidh Simpson, Marina Delgado y Nuria Mateos.

Escoltas/Aleros: Natalie Van den Adel, Laura Aliaga, Ester Martín, Sabrina Cinili y María Montalvo.

Ala Pívots/Pívots: Dragana Svitlica, Sandra Pirsic, Sofía Silva.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response