Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

¡Cáceres luchará por el ascenso!

José Luis Sosa 12 mayo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios

Femenino Cáceres luchará por el ascenso a Liga Femenina 1 tras vencer en un partido lleno de intensidad y alternancias a Durán Maquinaria Ensino. Las jugadoras de Jacinto Carbajal agarraron el partido en el tercer cuarto y consiguieron un triunfo que vale para luchar mañana por ascender.

El inicio del partido no era muy halagüeño para el cuadro cacereño. La zona planteada desde el inicio no les dio los efectos queridos y Utahya Drye dio muchos problemas en la pintura, anotando 9 puntos. Las de Javier López empezaron muy enchufadas y eso les servía para conseguir llevarse el primer cuarto por 21-14.

Nada cambiaría en el segundo, donde unas y otras seguían el mismo guión. La mejor noticia para Femenino Cáceres era el despertar de Rosó Buch (6 puntos en este cuarto y 19 en total) que le daba algo de aire y les mantenía en el partido. Ella y Kourtney Brown hacían frente al conjunto de Durán Maquinaria Ensino, que hoy vestía de rojo.

Rosó Buch (19 puntos) trata de superar a Rocío Varela (11 puntos) | Selu Sosa

El punto de inflexión vino tras el descanso. La motivación y concentración cacereña dejó fuera de juego al cuadro lucense. El parcial del cuarto servía para que Femenino Cáceres borrara la diferencia con la que se llegó al descanso (39-31) para conseguir dominar (51-58). Rosó Buch seguía poniendo en aprietos a sus defensoras, y desde el banquillo no se encontraba la solución de parar su capacidad ofensiva.

El último acto fue un quiero y no puedo por parte de Ensino, que conforme iban pasando los minutos se veía fuera de la lucha por ascender. El trabajo en la pintura de Kourtney Brown y Mireia Monleon (24 rebotes entre ambas) aseguraba que Durán Maquinaria Ensino no tuviera segundas opciones y permitía que la distancia Cacereña se mantuviera entre los 10 puntos. Una renta que supieron administrar las jugadoras de Javier López hasta el final para conseguir la victoria y el pase a semifinales

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response