Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cáceres se convierte en la sede de la Fase de Ascenso de LF2

IMG_2769

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha barajado las opciones de las zonas que presentaron su candidatura para celebrar la esperada Fase de Ascenso. Esta tendrá finalmente como escenario Cáceres, del 28 de abril al 1 de mayo. En este torneo participarán los mejores combinados de la Liga Regular de Liga Femenina 2, que se jugarán dos plazas en la élite del baloncesto femenino español. 

IMG_2769

Las de Jacinto Carbajal acaban la Liga Regular en el primer puesto | Foto: Loida Cabeza

Cabe recordar que ya están decidido siete de los ochos equipos partícipes. La última plaza se jugará en la última jornada, en la que los grandes protagonistas serán el Ciudad de los Adelantados y el León Cuna del Parlamentarismo. Mientras que el representativo tinerfeño medirá sus fuerzas con el GDKO Ibaizabal, las de León se enfrentarán al Badajoz Basket Femenino. ¿Quiénes se harán con la anhelada plaza? Todo se decidirá en lo que promete ser una intensa y emocionante jornada.

Por otra parte, los grupos estarán formados por cuatro conjuntos cada uno. Se jugará una liguilla a una vuelta y los dos primeros se clasificarán para las finales, en forma de aspa (1º Grupo 1 vs 2º Grupo 2 y 2º Grupo 1 vs 1º Grupo 2).

-Grupo 1: Club Baloncesto Al-Qázeres, Rivas Promete, Snatt`s Femení Sant Adriá y Ciudad de los Adelantados o León Cuna del Parlamentarismo.

-Grupo 2: Fundal Alcobendas, ADB Araski AES, GDKO Ibaizabal y Grupo EM Leganés.

DSC_3771

Tras su victoria en el derbi, el club morado todavía tiene opciones para la fase | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response