Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cadí La Seu brilla y alcanza su primera victoria en casa

Loida Cabeza 24 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
uiTWr7Jf-BWZH7-wwrjDvcERfojMdO_RLxPG4M0WWq4

El Cadí La Seu ha logrado su primer triunfo como local ante sus seguidores, después de vencer al Spar Gran Canaria (94-69). A pesar de los intentos por remontar de la escuadra dirigida por Domingo Díaz, el club catalán se impuso a lo largo de todo el partido y las amarillas no pudieron frenar su buena racha.

uiTWr7Jf-BWZH7-wwrjDvcERfojMdO_RLxPG4M0WWq4

Gil fue la jugadora más destacada del Cadí | Foto: Samuel Melián

El partido comenzó con una canasta incial de Gil, que sería seguida por otra de Tineo como respuesta. Tras un intercambio de canastas, Cadí La Seu se mantuvo por delante (7-2), gracias a la eficacia en lanzamientos de Abalde y Gil. El Spar Gran Canaria no se encontraba cómodo sobre la pista y se vio reflejado en sus continuas pérdidas de balón. El club local, con una buen ritmo de defensa y ataque, acabó presionando al visitante y cerrando el cuarto con el resultado de 23-10.

El segundo cuarto dio inicio con una falta técnica al entrenador Domingo Díaz y un triple de Vila . Aunque el combinado grancanario fue recortando las diferencias en el marcador, no consiguió bajar de la barrera de los diez puntos y dos canastas de Gil puso el electrónico a 35-19. Por unos instantes, Royo hizo que su equipo no perdiese sus esperanzas tras liderar un partical de 0-7. No obstante, el conjunto blanquiazul se fue al descanso con la ventaja de +12 (46-34).

De nuevo en la pista, las catalanas salieron con energías y más centradas en el choque. Con una sólida defensa, tres triples seguidos de Gil pusieron el marcador a 57-36. Un triple de Montoliu sirivió para descolocar todavía más el juego de las canarias. Markovic fue eliminada por 5 faltas cuando el marcador reflejaba el 68-41.El último cuarto se convirtió en una auténtica pesadillas para el Spar Gran Canaria, dado que pese a sus esfuerzos no lograba igualar el choque y se situaban 30 puntos por debajo. Domingo Díaz fue expulsado del choque en el minuto 32 por su segunda técnica. La intensidad y perseverancia de Vila hizo posible un triunfo sin difucultades para su combinado, que acabó con el resultado de 94-69. Las jugadoras más valoradas fueron Estela Royo (27 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias para una valoración de 48 puntos) y Laura Gil (24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para un crédito de valoración de 42 puntos).

Ficha técnica:

94 Cadí La Seu: Stanacev (10), Vila (10), Abalde (15), Arrojo (), Montoliu (7), Pérez (11), Bahí (7), Gil (24), Chumillas (0), Escuert (0) y Ockockyte (4).
69 Spar Gran Canaria: Stejkalova (0),Tineo (7), Royo (27), Markovic (8), Evers (13), Hernández (), Fall (4)y Reese (10).
Árbitros: Alberto Baena Arroyo y Alejandro López Lecuona. Dos técnicas a Domingo Díaz (min.10 y 27). Eliminada Nevena Markovic (min. 26).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina, disputado en el Palacio Municipal de Deportes (Lérida) ante 500 espectadores -según datos del club-.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response