Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cadí La Seu. Con todo por ganar en el play-off

Cadí La Seu iguala su mejor clasificación en Liga Femenina y se mete en los play-off en la lucha por el título. El equipo catalán ya logró la cuarta posición hace dos temporadas, su mejor resultado en la categoría absoluta.

El Cadí La Seu está firmando una temporada brillante | Foto: Samuel Melián

El Cadí La Seu está firmando una temporada brillante | Foto: Samuel Melián

Tras las dos derrotas iniciales en liga, que planteaban ciertas inexactitudes en el juego de Cadí La Seu, el equipo supo ir sumando pasito a pasito, y consiguió aferrarse pronto a esa cuarta posición que ha sabido mantener hasta el final.

Un cuarto puesto, que más allá de ser su mejor clasificación en Liga Femenina, permite luchar por el título de liga. Con 3 victorias de diferencia sobre el quinto clasificado, e igualadas en la clasificación final con el tercero, CB Conquero Huelva Wagen; las chicas de Miguel Ángel Ortega competirán en el play-off en una dura semifinal ante el Perfumerías Avenida de Alberto Miranda, actual campeón de Copa.

El factor cancha no les favorece, ya que tanto en las semifinales como en la final jugarían el tercer enfrentamiento si fuera necesario en casa de su rival. El primer asalto tendrá lugar en el Würzburg este sábado 4 de marzo a las 18h. El segundo partido está previsto para el miércoles 8 a las 20:15h, con Cadí como local; y de darse un tercer duelo, este sería en campo de las salmantinas el sábado día 11.

Un duro play-off con 3 posibles partidos en poco más de una semana y ante un equipo que está más acostumbrado a una gran carga de partidos, ya que recordemos que Perfumerías Avenida ha llegado a estar compitiendo simultáneamente en las tres competiciones, Liga, Copa y Euroliga.

Pero por otra parte el conjunto catalán es el que menos presión tiene, y eso puede ser un punto a su favor. Parten de la cuarta posición, y tienen todo por ganar y poco por perder. Además, el pasado viernes, Robinson, quien fue MVP de la Copa, sufrió un esguince, según informó su entrenador, aunque esperan que pueda estar para el partido.

Si Cadí La Seu llega a la final se enfrentaría al vencedor de la otra semi entre el segundo clasificado Spar CityLift Girona y el tercero CB Conquero Huelva Wagen. Los días de la final están previstos para el 18, 22 y 25 de abril.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response