Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Cadí La Seu se impone ante el Spar Gran Canaria

Loida Cabeza 13 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
12736279_10206810741761490_1440592962_n

Después de haber ganado en la última jornada al C.R.E.F ¡Hola!, el Spar Gran Canaria quería mantenerse en línea y sumar una victoria más a su casillero. No obstante lo tendría complicado por su rival, el Cadí La Seu, que cuenta con una potente plantilla que quiere entrar en la batalla por el Después de un encuentro caracterizado por la igualdad en el marcador y un alto ritmo de juego, el club catalán consiguió llevarse la victoria gracias al trabajo realizado en el segundo período.

El quinteto inicial local estuvo formado por Stejskalova, Royo, Evers, Markovic y Pye; mientras que en el bando visitante salieron a pista Stanacev, Abalde, Arrojo, Pérez y Gil. La primera posesión del partido fue para el Cadí La Seu, que no pudo evitar que su rival le robase el esférico. No obstante el conjunto catalán pudo estrenar el aro gracias a las canastas de Gil y Abalde. Las locales eran incapaces de llegar con éxito a canasta y cometían continuos errores, que fueron aprovechados por Stanacev para encestar un espectacular triple (0-7). Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, una falta personal de Markovic sobre Abalde permitía al bando catalán continuar ampliando su renta. En el minuto 07:02 llegó los primeros puntos para las de Gran Canaria, de las manos de Pye. Una concentrada y enérgica Royo fue capaz de incrementar considerablemente la renta canaria con tres canastas consecutivas para poner el marcador a 8-10. A pesar de que el Cadí intentaba descolocar a sus rivales con una buena defensa y lograba llegar al aro, no pudo evitar que un lanzamiento de dos de Evers empatase el choque a 10 puntos. Después de unos instantes definidos por el desacierto de ambos combinados Arrojo y Gil colocaron a su equipo con una ventaja de +4, pero Evers reaccionó con rapidez llegando a canasta con acierto. Una falta personal de Pérez sobre Royo favorecía a que el conjunto local incrementase su marcador. Después de un recital de canasta en el que intervinieron Royo, Bahí, Romeo, Gil y Stejskalova las de Juan Carlos Pie se mantenían arriba con una ventaja de +5. El Cadí La Seu logró mejorar su juego y ampliar su marcador gracias a una canasta de Bahí, un triple de Romeo, una canasta y tiro de Gil. El Spar Gran Canaria reaccionó con una canasta de Stejskalova que sentenció el resultado del cuarto inicial: 17-22.

El segundo cuarto empezó con un efectivo lanzamiento de dos de Pye, mientras que Bahí reaccionó con un triple (19-25). Las jugadoras de Domingo Díaz no se daban por vencidas y llegaban al aro con una efectiva Coulibaly, a pesar de que el conjunto catalán seguía dominando gracias a los triples de Romeo y Bahí. Después de un brillante triple de Stejskalova y una canasta de Montoliu, una falta personal de Romeo condujo hasta la línea de tiros libres a Coulibaly para sumar un punto más para las locales (27-33). Tras un intercambio de canastas un triple de N. Rodríguez redujo las diferencias en el electrónico a 5 puntos. Sin embargo una falta de la misma jugadora permitió que Montoliu condujese a su equipo a los 37 puntos. Después de un tiempo muerto solicitado por el entrenador local Abalde puso el marcador a 30-41. El combinado canario se mantenía a flote gracias a la buena puntería de Markovic y Royo; pero las de Juan Carlos Pie continuaban centradas en lo suyo con una sólida defensa. Tras una canasta de Vilaró y otra de Royo, los equipos se fueron al vestuario con el marcador a 37-43.

Concluido el descanso el Spar Gran Canaria estaba dispuesto a igualar el partido, pero esto no sería algo sencillo. Las de Domingo Díaz salieron con entrega a la pista, logrando los primeros puntos del tercer período de las manos de Stejskalova y Markovic. No obstante Abalde y Pérez reaccionaron con velocidad para continuar aumentando la renta catalana. Después de unos fallos entre ambos equipos el bando grancanario volvió a demostrar su puntería con unas canastas de Royo y Markovic para ponerse a dos puntos para alcanzar a sus contrincantes. Un triple fallado de Abalde hizo que Stejskalova se adueñase del balón para empatar el electrónico a 47 puntos. Una canasta y un tiro de Pye condujo al club de Domingo Díaz a los 50 puntos y pudo colocarlo por delante. Una falta personal de Royo sobre Gil hizo que el Cadí igualase el encuentro. Después de unos tiros de Royo y Gil, un triple de Stejskalova (55-53) hizo que Juan Carlos Pie tuviese que detener el partido a falta de 04:09 minutos. Reanudado el juego una falta de Pye sobre Gil hizo que la internacional española volviese a empatar el choque a 55 puntos. Los aficionados amarillos apoyaban a su equipo desde las gradas, transmitiéndoles mensajes de apoyo. Los tiros libres de Pérez y una canasta de Vilaró puso el choque a 55-60. Tan sólo Pye con una canasta y Tineo con un triple pusieron al club canario a tres puntos para superar al catalán (60-63).

El decisivo último tiempo comenzó en un ambiente caracterizado por la tensión y la incertidumbre. Bahí fue la primera que llegó con eficacia al aro y posteriormente se produjeron instantes de fallos entre los dos equipos. Un triple de Stejskalova se ganó la ovación del público, que no se cansaba de hacerles llegar sus mensajes de ánimo a las amarillas. El combinado visitante atacó con dos triples consecutivos protagonizados respectivamente por Vilaró y Romeo (63-71), pero las locales no estaban dispuestas a dar su brazo a torcer. Una falta de Vilaró sobre Coulibaly permitió sumar un punto más a la escuadra grancanaria. Las encargadas de acabar con los fallos sobre el parqué fueron Abalde y Pérez, que con sus canastas obligaron al entrenador local a solicitar un tiempo muerto a escasos 02:18 minutos. Nuevamente en el terreno de juego Royo asumió la responsabilidad del Spar Gran Canaria y anotó dos más, pero Pérez reaccionó con un tiro (68-77). Después de una canasta de Bahí, una falta de Abalde condujo hasta la línea de tiros libres a Pye, donde pudo incrementar la renta amarilla. A pesar de ir por debajo el Spar Gran Canaria no se daba por vencido y lucharía hasta los últimos segundos por acercarse al marcador rival. Sólo Royo pudo anotar un tiro libre para sentenciar el resultado final de 70-79. Las jugadoras más destacadas fueron Royo (22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un crédito de 25 puntos) y Gil (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 24).

Galería de fotos del partido (Samuel Melián)

Ficha técnica:

70 Spar Gran Canaria: Cáceres (0), Stejskalova (15), Tineo (3), M.Rodríguez (0), Hernández (0), Royo (22), Kamara (0), N.Rodríguez (3), Evers (4), Markovic (5), Coulibaly (8) y Pye (10).

79 Cadí La Seu: Vilaró (7), Stanacev (3), Abalde (11), Arrojo (2), Romeo (9), Montoliu (9), Pérez (11), Bahí (12) y Gil (15).

Árbitros: José Luis Córdoba López y Jorge Zumajo González. En el minuto 02:16 del tercer cuarto indicaron falta técnica al entrenador local. En el segundo 00:36 del último cuarto pitaron antideportiva a la jugadora del Cadí Tania Pérez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga Femenina, disputado en La Paterna (Gran Canaria).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response