Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cadí La Seu: talento español para seguir arriba

Irene Pantrigo 23 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
IMG_0260

Tras protagonizar una gran temporada, dónde llegó a clasificarse para los playoffs y ganar un partido de semifinales, Cadí La Seu afrontará esta campaña 2015/2016 con un equipo joven, con mucho acento español y con muchas ganas de seguir dando alegrías.

IMG_0260

El equipo de Joan Carles Pie durante un tiempo muerto | Foto: Irene Pantrigo

En un principio, con el curso acabado y el inicio de planificación de la siguiente temporada, Cadí La Seu seguía contando con su entrenador Miguel Ángel Ortega, pero una cláusula en su contrato hizo que el interés del campeón de liga, Spar CityLift Uni Girona, por hacerse con sus servicios acabara siendo un fichaje para el equipo de Girona. Con la marcha de Ortega el club decidió apostar por Joan Carles Pie, quien ha empezado la temporada de una manera sensacional ganando la Liga Catalana frente a Uni Girona.

La gran presencia de jugadoras españolas en Cadí La Seu para la temporada 2015/2016 se empezó a consumar cuando renovaron cuatro jugadoras que ya militaban allí la pasada campaña: Tania Pérez, Georgina Bahí, Laura Gil y Marta Montoliu.

Tania Pérez, la capitana y uno de los pilares del equipo tanto dentro como fuera de la pista, fue clave el año pasado en la gran actuación liguera de Cadí La Seu. Pérez (23 años y 1’83m) promedió 6’9 puntos, 3’4 rebotes y 1 asistencia por partido. En verano disputó la SuperLiga Argentina con el equipo Berazategui junto a su compañera de equipo Georgina Bahí. La pívot de 1’90m seguirá defendiendo la camiseta del Cadí donde la pasada temporada anotó 8’1 puntos además de capturar 3’7 rebotes y repartir 1 asistencia de media por partido. Su intimidación en defensa y su buena habilidad en ataque harán que Bahí sea, un año más, una pieza clave en el juego interior del equipo. Junto a ella volverá a estar Laura Gil, quién volvió este verano con un bronce europeo colgado del cuello. Gil promedió 8’8 puntos, 5’8 rebotes y 10’2 puntos de valoración siendo la jugadora más valorada de todo el equipo a lo largo de la liga regular. La última renovación del club fue la de la joven Marta Montoliu, que jugará así su segunda temporada en Liga Femenina. En la temporada de su debut en la máxima competición estatal, Montoliu consiguió 2’3 puntos y 1’4 rebotes para 2’3 puntos de valoración por partido.

Por otra parte, otro fichaje de una jugadora joven española es el de Belén Arrojo. La alero procede del Mann Filter Zaragoza y había jugado antes en el Ciudad de Burgos en su primera temporada en Liga Femenina. En Zaragoza, Arrojo hizo muy buenos números: 9’3 puntos, 3’6 rebotes y 2 asistencias por partido. Su gran físico hace que sea una gran penetradora, además de tener muy buena mano con el tiro de media y larga distancia.

Como Belén Arrojo, también llega una jugadora española, en este caso procedente del campeón de Copa de la Reina, Perfumerías Avenida, y no es otra que Tamara Abalde. Abalde llega al Cadí La Seu en busca de más minutos, que en ocasiones le faltaron en Salamanca, dónde con una media de 9 minutos por partido promedió 2’7 puntos y 1’4 rebotes. Con su 1’90m aporta talento y envergadura al juego interior del equipo catalán.

El tercer fichaje del Cadí fue el de Mireia Vila, alero de 24 años procedente del Uni Ferrol. En su primera temporada en Liga Femenina disputó de muchos minutos, una media de 26, en los que anotó 7 puntos y 2’8 rebotes de media por partido. Vila cuenta con la experiencia de haber jugado en la universidad norteamericana de Saint Joseph antes de fichar por el equipo de Ferrol.

También llega al Cadí La Seu una joven base española como Berta Chumillas, jugadora del Ciudad de Burgos dos temporadas con el que llegó a playoffs la temporada 2012/2013 y a la Copa de la Reina en la 2013/2014. La base española también jugó en Bembibre. En Burgos, Chumillas coincidió con Belén Arrojo y Laura Gil, cosa que les ayudará a ellas y al equipo.

Para seguir ejemplificando el equipo joven español que tiene Cadí La Seu lo podemos ver con el fichaje de Carla Escuert, una pívot catalana de 19 años que debutará en Liga Femenina. Escuert, 1’90m, jugó la temporada pasada en dos equipos diferentes. Empezó en el CN Sabadell, de Copa Catalunya hasta media temporada, cuando fichó por el ADBA Avilés de Liga Femenina 2. En este último equipo, jugando sólo 11 partidos, Carla Escuert promedió 11’2 puntos, 6 rebotes y 10 puntos de valoración. Además, fue preseleccionada con la selección española U20 para la preparación del Europeo.

Las dos únicas jugadoras que militarán en Cadí La Seu sin ser españolas son Aleksandra Stanacev y Sandra Okockyte. Stanacev, base de 20 años y 1’63m, militó en el CB Conquero la temporada pasada dónde disputó todos los partidos de liga regular anotando una media de 2’5 puntos. Se trata de una base muy intensa con una gran capacidad de visión de juego que aportará mucho al equipo catalán. El último fichaje del club fue el de la lituana Sandra Okockyte, de 23 años y 1’78m. Okockyte disputó este verano el Europeo con Lituania, torneo en el que acreditó 7’6 puntos, 2’2 rebotes y 3’1 asistencias de media por partido. La lituana reforzará la posición de base.

Por último, un fichaje que comunicó Cadí La Seu durante el verano fue el de Andrea Vilaró. La jugadora de Barcelona militaba en el CB Al-Qazeres la temporada pasada y durante un partido se lesionó de gravedad en los ligamientos cruzados y menisco. Aunque el club de Cáceres le ofreció la renovación, Vilaró quiso fichar por el equipo catalán con quién afrontará el último tramo de su recuperación.

Queda claro, pues, que tras la gran campaña de Cadí La Seu la temporada 2014/2015 la ambición por repetirla queda patente con un equipo muy joven, con gran proyección de futuro y, como se ha visto, con mayoría de jugadoras españolas. Tras empezar la temporada con muy buen pie, ganando a Uni Girona en la Liga Catalana (53-69) en un gran partido, el equipo de Joan Carles Pie empezará su andadura en Liga Femenina en cancha de Bembibre para debutar después ante su afición con el derbi catalán frente a Spar CityLift Uni Girona.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response