Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Caen los dos líderes en la jornada de las sorpresas

DSC_0004

El RC Celta Zorka perdió su imbatibilidad en la visita al Lima-Horta Barcelona, mientras que el Campus Promete cayó en la segunda prórroga en el Magariños ante un gran Movistar Estudiantes. Los dos líderes ‘besaron la lona’ en una jornada sorprendente.

DSC_0123

Lima Horta sorprendió al líder | Foto: Zonadostres

GRUPO A: Grandes sorpresas en Navarra y Barcelona

Cuando parecía que la clasificación podría romperse en la zona alta, llega la jornada 19 y nos trae tres derrotas de los cuatro primeros clasificados y, de nuevo, más candidatos a la Fase Final. El líder invicto RC Celta Zorka visitaba la pista del Lima-Horta Barcelona y se vio sorprendido por el equipo catalán que con un gran tercer cuarto, el acierto de Eliana Soriano (24 puntos) y más intensidad defensiva, consiguió romper la imbatibilidad de las viguesas. A la misma hora, en Navarra el Osés Construcción Ardoi recibía la derrota más dura y abultada de su primera temporada en LF2 de la mano de Segle XXI. Un equipo muy serio desarbolado por la juventud de las de Isaac Pujol, con Helena Pueyo (22 puntos) y Estel Puiggros (18) como jugadoras más destacadas. Y por si no había suficiente, el Barça CBS, otro de los equipos que ocupa plaza de Fase Final, cayó en casa ante el CB Arxil con Cassandra Oursler en modo MVP. La victoria del Añares Rioja ISB en Vilagarcía de Arousa comprime la tabla clasificatoria y deja todo muy abierto para las siete restantes jornadas.

– Maristas Coruña vs CBF Cerdanyola 70-65
– Osés Construcciones Ardoi vs Segle XXI 60-85
– Lima Horta Barcelona vs Celta Zorka 66-53
– Barça CBS vs CB Arxil 69-78
– Patatas Hijolusa vs GDKO Ibaizabal 65-58
– AD Cortegada vs Añares Rioja ISB 67-80
– Inm. Víctor Antuña ADBA vs Advisoria Boet Mataró 58-64

GRUPO B: 50 minutos en Magariños para ‘tumbar’ al líder

Decía Alberto Ortego, entrenador del Movistar Estudiantes, en una entrevista a www.feb.es que el partido ante Campus Promete no era vital, sino que le preocupaban más los duelos ante rivales directos. De momento, el equipo del Ramiro ha sacado adelante ese partido antes de enfrentarse a un buen número de equipos que están luchando por plaza en la Fase Final. El Campus Promete llegó con varias bajas sensibles a Madrid, pero las que viajaron compitieron de forma espectacular. Tuvieron a tiro hacerse con la victoria en varias ocasiones, pero el cansancio físico lo impidió en la segunda prórroga, con Paula Palomares, Mariana González y Amaya Gastaminza claves en la victoria colegial. El pinchazo del líder lo aprovechó el Ciudad de los Adelantados, que venció al UCAM Probelte Jairis y se iguala al Campus Promete justo antes de viajar a Logroño. Sin hacer mucho ruido, el Ynsadiet Leganés consiguió la victoria 13 de la temporada, mientras que el Pacisa Alcobendas da un paso atrás tras caer en La Paterna ante un Spar Gran Canaria que volvió a ganar con su nuevo entrenador, Samuel Sosa.

– Picken La Cuina Claret vs Grupo Hafesa Granada 62-54
– ISE CB Almería vs Olímpico 64 La Voz Inclusiva 56-50
– Ynsadiet Leganés vs Asisa Alhaurín de la Torre 81-48
– Ciudad de los Adelantados vs UCAM Probelte Jairis 67-44
– Spar Gran Canaria vs Pacisa Alcobendas 64-58
– Movistar Estudiantes vs Campus Promete 95-88
– Centros Únicos Real Canoe vs Magec Tías Clvdg 81-63

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response