Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Calculadora y cábalas para la última trepidante jornada del Eurobasket

Jonay González 29 junio, 2019 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA No hay comentarios
image-12

Llega la última jornada del Eurobasket 2019 y solo dos plazas están ya aseguradas de manera matemática. Los otros 14 puestos están aún por decidir, y en Zonadostres te explicamos todas las posibles cábalas para la jornada de mañana.

image-12

Foto: FIBA

España ya tiene un billete asegurado para los octavos de final, pero su presencia en cuartos de final no es del todo matemática. En el grupo A las cosas están aún por decidir. Las de Lucas Mondelo serán primeras siempre que ganen. Además, una derrota por la mínima daría también la primera posición a España siempre que Gran Bretaña venza a Ucrania. Las de Mondelo caerían a la segunda posición si pierden contra Letonia y Gran Bretaña no gana al equipo ucraniano. En caso de que las británicas ganen al equipo liderado por Iagupova, España quedaría segunda si pierde por más de 2 puntos, o por 2 exactamente si España no anota al menos 68 puntos en su último partido. El triple empate a victorias puede dejar a España tercera de grupo justo por detrás de Gran Bretaña y Letonia. Si el combinado español pierde por 11 o más puntos, Letonia recuperaría el average y España quedaría en tercera posición de cara a los Octavos de Final.

Gran Bretaña tiene muchas opciones de ser primera. Las británicas sin embargo no dependen de si mismas, como sí ocurre con las letonas. El Reino Unido deberá vencer y esperar a que Letonia haga lo mismo contra España para ir a un triple empate en el que saldría ganando si España pierde por entre 3 y 19 puntos de diferencia. En caso de vencer, Gran Bretaña se asegurará siempre la segunda plaza, ya que el average contra Letonia y España en caso de triple empate siempre dejaría a las inglesas por delante de españolas y letonas. El Reino Unido tiene pocas opciones de quedar eliminada pero podría ser. Si el combinado británico pierde y Letonia gana a España, las británicas quedarían fuera del Eurobasket. Pero, además, si Ucrania consigue vencer por más de 20 puntos al Reino Unido, las británicas quedarían eliminadas pase lo que pase con España.

Letonia tiene que ganar a España. Su victoria certificaría su presencia al menos hasta el próximo martes. Su derrota complicaría aún más sus aspiraciones de cara a los octavos de final. Letonia depende de lo que haga Ucrania. Si las ucranianas no consiguen vencer serán tercera siempre que no ganen a España, y podrían ser segundas si ganan por entre 11 y 20 puntos a España, e incluso podrían escalar a la primera plaza si vencen por más de 20. Letonia quedaría eliminada si de perder contra España, Ucrania venciera por entre 2 y 20 puntos al equipo inglés.

Ucrania es la que más difícil lo tiene, aunque su victoria prácticamente le da el pase a los octavos de final. Las ucranianas solo necesitan vencer por al menos 3 puntos para pasar a la siguiente fase de manera matemática, y hacerlo de por al menos 11 para ser segundas de grupo, siempre que Letonia gane a España. Las ucranianas necesitan ganar pero si lo hacen por 1 o 2 puntos podrían quedar eliminadas si Letonia no gana a España.

image-14

Foto: FIBA

En el grupo B, las francesas parten con ventaja para el primer puesto del grupo. Francia puede perder hasta por 10 puntos y seguiría siendo primera de grupo siempre y cuando la República Checa gane a Montenegro. Las francesas serán primeras ganando. Aún así, las galas pueden ser terceras. Si el conjunto sueco gana por 20 puntos o más a las francesas, estas irían terceras a los octavos. Francia puede ser segunda si su derrota no pasa de los 11 a 19 puntos en el partido o si perdiendo, Montenegro vence a Chequía.

Suecia lo tiene relativamente complicado para ser primera. Las suecas serán primeras de grupo sí o sí, si vencen por 11 puntos o más al equipo francés. Si la victoria es por la mínima serán terceras, siempre que la República Checa gane, y si es por entre 1 y 10 puntos serían segundas. Contando que Suecia no gane, y tampoco lo haga República Checa sobre Montenegro, las suecas no pueden quedar eliminadas. En este caso solo montenegrinas y checas pueden quedarse fuera del Eurobasket este domingo. Suecia será segunda aún perdiendo, si el equipo montenegrino no vence a las checas por más de 25 puntos. En caso contrario, las suecas serán terceras.

La Repúbica Checa es el único equipo junto con Montenegro con opciones de quedar eliminada. Además, las checas ya no pueden ser primeras. El equipo checo necesita ganar y esperar que Suecia no gane para ser segunda. En el caso de que las suecas ganen debe querer que las escandinavas venzan por más de 19 puntos. Además, la República Checa no será segunda si pierde. En este caso, Montenegro o Suecia le quitarían la plaza y, de perder por más de 11 puntos o si perdiendo, Suecia gana a Francia, quedarían eliminadas del Eurobasket.

Montenegro parte como última pero no con menos opciones. Las montenegrinas pueden ser terceras ganando por al menos 12 puntos e incluso segundas si lo hacen por más de 25. Además, en caso de vencer, si Suecia gana a Francia, la diferencia de puntos que consiga sería indiferente y conseguiría la tercera plaza de manera automática.

image-13

Foto: FIBA

El Grupo C no tiene mayor misterio. Tenemos un equipo en Cuartos y otro eliminado. Hungría espera rival para su partido de Cuartos de Final del jueves. Y Turquía busca despedirse con buenas sensaciones en un partido intrascendente para ambos. Las plazas en juego se las repartirán Eslovenia e Italia. El equipo que salga ganador será segundo de grupo y el perdedor de ese encuentro ocupará la tercera posición.

image-15

Foto: FIBA

En el grupo D vuelve a haber la emoción del posible triple empate. Por arriba podrían empatarían con 2 victorias: Serbia, Bielorrusia y Bélgica. Y por abajo el empate podría ser entre Rusia, Bielorrusia y Bélgica.

Las Serbias, que parten con dos victorias en la última jornada, solo pueden ser primeras de grupo ganando. Extraño pero cierto. Las serbias serán siempre segundas o terceras si pierden su partido contra Bélgica. Las serbias serán segundas si pierden por 5 o menos puntos, y terceras si lo hacen por más. Eso siempre que Bielorrusia cumpla contra Rusia.

Bélgica es el equipo que mejor tiene la fase de grupos en el último combate. Las belgas no pueden ser eliminadas bajo ningún concepto. En caso de perder en la última jornada siempre serán segundas o terceras. Si Rusia gana por más de 18 o por menos de 3 colocará a Bélgica tercera. Las belgas serán segundas si esa victoria de Rusia es por entre 4 y 17 puntos de diferencia, esto siempre contando que las belgas no ganen a Serbia. La victoria de Bélgica contra Serbia dejaría a las belgas primeras siempre que Bielorrusia no gane o que, en el caso de que Bielorrusia venza a Rusia, la diferencia de las belgas contra Serbia será de al menos 14 puntos. Si Bielorrusia gana y Bélgica también por 5 puntos o menos, las belgas serán terceras. Segundas acabarían si su victoria fuera por entre 6 y 14 puntos.

Las bielorrusas pueden ser primeras si ganan y Bélgica también pero no por más de 14 puntos. Si fuera mayor de 14 la diferencia de Bélgica, Bielorrusia sería segunda. Bielorrusia quedará eliminada pase lo que pase si pierde por más 11 puntos o más contra Rusia. También quedará eliminada si pierde y Bélgica consigue ganar a Serbia. Las bielorrusas serán segundas si pierden por menos de 3 puntos, siempre que las belgas ganen. En el caso de que Bélgica gane y Bielorrusia pierda por entre 3 y 10 puntos, la tercera plaza la ocuparía Bielorrusia por detrás de Bélgica.

Rusia tiene complicado su pase a los Octavos de final, y, como todos los equipos que aún no conocen la victoria, su pase a Cuartos es ya imposible. Las rusas evitarán la eliminación si ganan por más de 10 puntos a Bielorrusia. No hará falta sacar diferencia si Bélgica gana a Serbia. En este caso, una simple victoria deja a Rusia tercera. Además, la única opción de Rusia de ser segunda pasa por ganar por 18 o más a Bielorrusia y esperar a que Bélgica pierda su partido.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response