Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Calidad y juventud para un renovado Cadí la Seu

Marta Mauricio 14 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Plantilla Cadí la Seu 2014/15 | Foto: Ricard Rovira / FCBQ

El Cadí la Seu comienza su duodécima temporada en la Liga Femenina mañana miércoles día 15 de octubre ante el Ferrol. El conjunto catalán acabó la pasada temporada en la séptima posición con un balance de 10 victorias y 12 derrotas.

Plantilla Cadí la Seu 2014/15 | Foto: Ricard Rovira / FCBQ

Plantilla Cadí la Seu  | Foto: Ricard Rovira / FCBQ

El Cadí la Seu ha realizado una amplia remodelación en su plantilla para afrontar con garantías la próxima temporada. El entrenador del conjunto de Lérida, Miguel Ángel Ortega, pretende que su equipo sea veloz, intenso, agresivo y que ofrezca un buen espectáculo. Es lo que espera todo el equipo, ansioso por empezar el nuevo curso. Ortega, que es su primera temporada con el equipo, llega después de entrenar al Burgos, donde consiguió quedar en quinto lugar la temporada 2012-13.

El reto para el técnico será dirigir a una plantilla renovada y muy joven. Para ello contará con el impulso de Ana Suárez, una base eléctrica con un gran descaro para dividir la zona rival. Con la puntería de Tania Pérez, una escolta de gran personalidad y con una gran técnica. También podrá disfrutar de la versatilidad de Tyrese Tanner, una ala-pívot hiperactiva en la defensa y el rebote. Tendrá la solvencia de Marta Montoliu, inteligente en el rebote ofensivo y buena pasadora, y contará también con el buen tiro de Marlou de Kleijn.

Para ser un equipo con actitud y mentalidad ambiciosa, el Cadí la Seu se ha reforzado con la incorporación de siete nuevos fichajes y la renovación de Tania Pérez y Marlou de Kleijn.

Siete caras nuevas

Georgina Bahí es un pívot de 25 años que proviene del Ciudad de Burgos. La temporada pasada tuvo mucho protagonismo en su equipo y promedió 9 puntos y 5 rebotes con una valoración de 8,2. Bahí significa actitud de trabajo, la evolución en la dureza defensiva y la capacidad de anotar con facilidad.

La polivalencia de Marta Montoliu fue clave en su fichaje. Con 20 años y 1,82 metros de altura puede ocupar la posición de base y de escolta. Montoliu llega a La Seu tras haber jugado la temporada pasada en la LF2 con el Barça-CBS. Es una jugadora con mucho carácter, con muy buenas asistencias y puede aportar al equipo talento, visión de juego y gran actitud de trabajo.

Tyrese Tanner llega a La Seu tras una trayectoria muy destacada en la puntera universidad de Auburn. La Ala-Pívot de 22 años fue la mejor jugadora del equipo con un promedio de 17 puntos y 6,3 rebotes en 28 minutos por encuentro. Tanner es una joven de gran talento y posee mucha disciplina de trabajo. Es polivalente, puede ocupar tanto la posición de alero como la de pívot. También destaca por su implicación en el trabajo de equipo y sus buenos números en defensa.

Por su parte, Ana Suárez llega tras ser un pilar fundamental en la segunda vuelta de la temporada con el Zamarat. En Zamora aportó 10 puntos, 3,2 asistencias y un 7 de valoración por partido. Con 27 años la base valenciana se incorpora al equipo para hacer valer su capacidad de dirección y sobre todo su dureza y capacidad de trabajo.

El Cadí la Seu también ha querido apostar por la joven murciana Laura Gil. La pívot llega del Rivas Ecópolis tras una grave lesión de rodilla en la que sólo pudo disputar catorce partidos. Durante ese periodo, Gil tuvo tiempo de demostrar su valía y promedió 5,5 puntos y 3,8 rebotes por partido, además obtuvo un 7,4 de valoración. Durante su etapa en el Burgos coincidió con Miguel Ángel Ortega y fue con él cuando protagonizó una de sus mejores temporadas. Llega tras conseguir la plata en el Mundial de Turquía.

La joven Ndeye Amy Syll se une al equipo para dar solvencia y contundencia a La Seu. La pívot debutó en la LF la temporada pasada con el CB Zamarat. La senegalesa es una jugadora joven en continua evolución pues cada cada año está más asentada y ofrece un mejor rendimiento. Syll coincidirá en el equipo con la que fue su compañera en la pasada temporada, la base Ana Suárez.

Y por último el club ha incorporado a Hind Ben Abdelkader, un gran talento ofensivo. A pesar de su juventud ya tiene una importante carrera deportiva. Ben Abdelkader debutó en la primera división belga a los 16 años, y fue la máxima anotadora en la temporada 2012-13 con 22 puntos por partido. Ha sido internacional en todas las categorías de base belgas. Además la joven fue la MVP del europeo U16 del 2011 con 18,9 puntos por partido llevando a su selección hasta la medalla de plata.

Buen ritmo

Gracias a estas siete nuevas incorporaciones, el Cadí la Seu ha conformado un equipo muy competitivo que podrá luchar para meterse en la zona alta de la clasificación. Las ganas y la ilusión puestas en este proyecto son tales que durante el verano las jugadoras no han parado el ritmo de competición.  Marta Montoliu se ha proclamado subcampeona de Europa con la selección U20 este mes de julio. Georgina Bahí y Tania Pérez disputaron el Europeo 3×3 en Bucarest. Laura Gil ha conseguido la medalla de plata con la selección nacional en el Mundial de Turquía. Con esta nueva medalla Gil consigue su vigésima segunda medalla con las selecciones nacionales. Hind Ben Abdelkader fue una de las sensaciones del Mundial de 3×3 de Moscú. En Rusia la selección belga obtuvo la medalla de bronce y Abdelkader la medalla de plata del concurso de habilidades. En el preeuropeo de Amsterdam la nueva base de La Seu ganó con la selección de Bélgica.

La plantilla queda estructurada de la siguiente forma:

Bases: Ana Suárez, Hind Ben Abdelkader

Aleros: Marlou de Kleijn, Maria Cerqueda

Pívots: Ndeye Amy Syll, Laura Gil

Ala-Pivots: Georgina Bahí, Tyrese La Shay Tanner

Escoltas: Marta Montoliu, Tania Pérez

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response