Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Caliya Robinson completa el juego interior de Rpk Araski

Caliya Robinson

La pivot estadounidense debutará en la Liga Dia tras su paso universitario.

Caliya Robinson

Caliya Robinson es desde hoy nueva jugadora de Rpk Araski. Nacida en Marietta (Georgia, USA; no confundir con la localidad alavesa Marieta), se trata de una pívot de 22 años que cruzará el charco para jugar por primera vez en Europa. Con 191 centímetros esta llamada a ser la referente de la pintura de Rpk Araski, y junto la mozambiqueña Tamara Seda, completa una posición de pívot “de altura y corpulencia”.

Es una de las cinco jugadoras de la Universidad de Georgia que ha anotado más de 1.000 puntos (en el Top 5 también está Angelica Robinson, la que fuera jugadora de Perfumerías Avenida). Además ha capturado 874 rebotes (novena en el ranking) y ha taponado 292 tiros (segunda). En las cuatro temporadas de Universidad (120 partidos), Robinson anotó 79 veces cifras dobles y registró rebotes de dos dígitos en 33 ocasiones. Ha sumado 28 dobles dobles.

Durante la 2018/19 promedio 14’24 puntos y 8’3 rebotes en 29 minutos de juego. Su buen año no ha caído en saco roto, y Robinson fue seleccionada por Indiana Fever en la tercera ronda del Draft de la WNBA de 2019, con las que estuvo trabajando en mayo. A pesar de no ser finalmente seleccionada para jugar la mejor liga del mundo, la experiencia fue inmejorable para la pívot y un broche de oro para su carrera universitaria.

Es la única jugadora de la actual plantilla que no conoce la Liga Dia, por lo que su adaptación será muy importante, y para ello se trabajará en pre temporada para llegar a finales de septiembre en el mejor estado posible. Madelén Urieta espera mucho de la jugadora americana. “Es una interior muy física que puede jugar tanto al 4 como al 5, tiene buena mano de media y larga distancia, buena capacidad reboteadora y un gran poder intimidatorio en la pintura. Es el primer año que sale de su país y tendremos que hacer todo lo posible entre cuerpo técnico y resto de jugadoras para que se adapte lo antes posible a las dinámicas de entrenamientos y partidos”.

Welcome to Vitoria-Gasteiz Caliya!

Departamento Comunicación Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response