Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El campeón comienza la defensa del título con contundencia (89-43)

El Perfumerías Avenida ha comenzado la Copa de la Reina de Salamanca con un resultado claro, una defensa muy intensa y un gran acierto en ataque. El Durán Maquinaria Ensino intentó aguantar un ritmo muy alto, pero se quedó sin fuerzas.

Loyd fue la máxima anotadora de Perfumerías Avenida | Foto: Alberto Nevado/FEB

Loyd fue la máxima anotadora de Perfumerías Avenida | Foto: Alberto Nevado/FEB

Son las actuales campeonas. Han ganado las tres últimas Copas. Juegan en casa. Y han querido dar un golpe sobre la mesa en su partido de cuartos de final ante el Durán Maquinaria Ensino para mostrar sus credenciales ante sus rivales. El Perfumerías Avenida ha vencido con contundencia en el primero de sus tres retos para alcanzar el gran objetivo. Silvia Domínguez salió a pista con la misión de poner un alto ritmo de juego, y Loyd y Fagbenle ejecutaron.

El partido comenzó con cerca de 4.000 aficionados en un Sánchez Paraíso con mucho color azul en las gradas. Perfumerías Avenida ha llegado a la cita en un buen momento de juego y con muy mentalizadas en hacer un gran torneo ante su afición. El primer cuarto fue suyo, con un baloncesto muy físico en el que destacó una Silvia Domínguez poniendo un ritmo de juego muy alto y una Tami Fagbenle dueña de los dos aros. Con una canasta de Hof ponía el 28-15 al final del primer cuarto.

Capeado el primer envite, el Durán Maquinaria Ensino consiguió parar un poco el ritmo de juego y el caudal ofensivo de su rival (en proyección de más de 110 puntos). Pero enfrente tenía a una de las mejores jugadoras del mundo, una Jewell Loyd dejaba gotas de su inmensa calidad y se marcaba unos minutos espectaculares para ir incrementando la ventaja. Richards y Bea Sánchez intentaban entrar en el juego de las anfitrionas, pero no podían aguantar la profundidad de banquillo de su rival. Al descanso, el 50-19 era clarificador.

Tras el paso por el vestuario, los dos equipos dieron por bueno el resultado, aunque la intensidad seguía siendo muy alta tanto en ataque como en defensa. Las locales no anotaban con tanta facilidad y Laura Aliaga intentaba recortar distancias desde el perímetro con una Nyingifa totalmente desdibujada. Los triples azules seguían entrando (terminaron con un 50% de acierto) y la afición vibraba con un equipo que avanza con contundencia a semifinales.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response