Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Campeones en categoría femenina y… ¡doblete hacia el Europeo!

Foto: FEB

Con un pleno de triunfos en la jornada inaugural para cada equipo y otros dos triunfos en la mañana del domingo, España ha clasificado tanto a su equipo masculino como al femenino para el Europeo 3×3 U18 que se disputará en Hungría el próximo mes de septiembre. Tras la consecución de sendos billetes, la ambición de los equipos de Jaume Comas y Ana Junyer desembocó en su doble presencia en unas finales en las que España se proclamó campeona en categoría femenina y subcampeona en masculina.

Foto: FEB

Foto: FEB

Si en la primera jornada de competición las Selecciones Españolas de 3×3 U18 habían demostrado una gran ambición con cuatro triunfos con los que liderar sus primeras fases, los equipos entrenados por Jaume Comas (masc) y Ana Junyer (fem) completaron a lo largo del domingo un gran torneo. Y es que, ambos conjuntos, certificaron tanto su billete al Europeo como su presencia en unas finales en la que las chicas lograron hacerse con el título honorífico de campeonas del Preeuropeo.

Todo ello tras una jornada en la que el equipo masculino comenzó con fuerza al imponerse a Serbia en el primer encuentro del día, unos cuartos de final dominados de principio a fin y en los que España certificó tanto su pase a las semifinales como su presencia en el Europeo con la conquista de una de las seis plazas que dan lugar a su disputa (18-11). En semifinales, el equipo de Jaume Comas tuvo que trabajar duro para imponerse a la física Bélgica pero un nuevo triunfo (19-15) llevo a los nuestros hacia una final en la que esperaba la Selección de Italia. A la búsqueda del título España llegó a dominar durante los primeros compases del encuentro pero la remontada protagonizada por Italia mediado el encuentro desembocó en su triunfo en un torneo en el que España certificó su gran papel con el subcampeonato.

Por su parte, en categoría femenina, las chicas de Ana Junyer se proclamaron campeonas del Preeuropeo tras una gran jornada de domingo en la que no fallaron en ni uno solo de sus encuentros. El primero de ellos en cuartos donde la siempre rocosa Holanda encerraba el pase tanto a semifinales como a la gran cita continental ya que el triunfo colocaba a España entre las cuatro primeras de un campeonato que había puesto en juego cinco billetes para Hungría (13-12). No menos sencillo resultó un encuentro de semifinales en el que Rusia apretó desde la defensa pero en el que las jugadoras nacionales aprovecharon su acierto de cara al aro para poder certificar su pase a la gran final (15-11). Con Letonia como último rival, España no falló y, exhibiendo un gran juego tanto en defensa como en ataque, las nuestras se apuntaron en el tiempo añadido el último triunfo de un campeonato en el que lograron subir a lo más alto del ranking (18-19).

De este modo, ambos equipos regresarán a España con sendos billetes para un Europeo que se disputará en Hungría el próximo mes de septiembre.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response