Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Llega el esperado Campus Basket Promete 2015  

basketpromete-cabecera

Fundación Promete sigue promoviendo el desarrollo del talento de todas las personas que quieran dedicarse al baloncesto. La entidad sin ánimo de lucro presentó ayer su Basket Promete 2015, que cuenta con tres finalidades prioritarias: la iniciación, la tecnificación y la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios del deporte.

basketpromete-cabecera

Los pequeños podrán disfrutar de días dedicados al deporte | Foto: Campus Promete

El equipo de técnicos estará formado por prestigiosas figuras del mundo del baloncesto como Salvador Díez, Luis Birigay, las jugadoras del Club Deportivo Promete Licet Castillo, Leslie Knight y Paula Ballvé y Miguel Prior, entrenador del equipo filial, entre otros. El evento tendrá como escenario Logroño del 7 al 11 de abril, y para que a los interesados les sea más fácil acceder cuenta con un programa de becas. Está dirigido tanto a niños como a jóvenes de entre 6 y 18 años, con cualquier grado de experiencia previa, desde la iniciación hasta la más elevada tecnificación.

Al respecto, el director de Basket Promete y director deportivo del Club Deportivo Promete -Luis Birigay-, declaró que el campus “es sinónimo de fusión entre educación y deporte y de descubrimiento de vocaciones tempranas a través del baloncesto, lo que le convierte en un campus diferente al resto, un campus innovador y de nueva generación.” Asimismo, indicó los cambios que se producirán en esta tercera edición del acontecimiento: “Además de perfeccionar nuestra Basketeca, en la que los participantes tendrán a su disposición a expertos de diferentes ámbitos, les ofreceremos actividades de tecnificación para que puedan mejorar su técnica individual en facetas como la dirección de juego, el tiro o el juego interior, gracias, entre otros entrenadores, a la participación de las jugadoras de nuestro equipo del Liga Femenina”.

Cabe destacar que Fundación Promete ha puesto en marcha un programa de becas destinado a aquellas participantes que jueguen al baloncesto en las categorías Cadete y Junior para que conozcan al Club Deportivo Promete, sus jugadoras y entrenadores. Las más jóvenes tendrán la oportunidad de ser partícipes en la selección de jugadoras para el programa de alto rendimiento del club (Escuela de Talento Deportivo) y tener posibilidades de jugar en las categorías superiores de la entidad. Los que quieran iniciarse como entrenadores o incorporarse al cuadro técnico del Club Deportivo Promete también podrán participar gracias al programa de becas de Basket Promete 2015, en el cual, bajo la tutela de los entrenadores del conjunto, recibirán formación y colaborarán con ellos como segundos entrenadores durante los cinco días que dura la actividad. Tras este período de prácticas, recibirán un certificado expedido por Fundación Promete en el que se acreditarán un total de 40 horas como entrenador de baloncesto y, tras ser evaluados por los técnicos del club, podrían llegar a ingresar en la Escuela de Entrenadores del Club Deportivo Promete, en la que continuarían con su formación como técnicos de baloncesto.

No obstante, Basket Promete 2015 tiene plazas limitadas, por lo que la matriculación debe realizarse cuanto antes. Los participantes, se podrán inscribir en dos variantes en función de su edad: Minibasket, para niños de entre 6 y 11 años (50€); y Baloncesto, para jóvenes de entre 12 y 18 años (90€), que tendrá un carácter técnico más marcado que la opción anterior. Las matrículas,  que incluyen la equipación (dos camisetas y un pantalón técnico), así como un seguro deportivo, ya pueden efectuarse a través de www.basketpromete.es, página web desde la cual también se puede solicitar una de las becas que Fundación Promete pone a disposición.

Basket Promete 2015 es una propuesta que tiene como fin promover el desarrollo del talento de los participantes, tanto desde el punto de vista técnico en lo que a la práctica del baloncesto se refiere, como en el plano personal, mediante una metodología que complementa la actividad física con experiencias promotoras del desarrollo personal en un espacio estimulante para la exploración vocacional temprana denominado Basketeca. Su objetivo,  mediante sus seis áreas, es dar a conocer el deporte desde diferentes enfoques y definir las diversas actividades que se realizan en torno al baloncesto (reglamento y arbitraje, técnicas de entrenamiento, gestión deportiva, fotografía y periodismo deportivo, scouting, fisioterapia, nutrición deportiva, etc.).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response