Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Campus Promete e ISE CB Almería jugarán por una plaza en primera

33827958978_b9593d7f57_z

Los conjuntos de La Rioja y de Andalucía jugarán este domingo por una plaza en Liga DIA la próxima temporada. Sus respectivas victorias han dejado sin opciones al Iraurgi SB y al CB Aros. 

33827958978_b9593d7f57_z

Campus Promete celebrando un triple | Foto: FEB

Añares Rioja ISB 59-84 Campus Promete

Poca historia en el partido que abría la segunda jornada de la Fase de Ascenso en Tenerife. Las riojanas volvieron a arrasar con todo lo que se les puso por delante desde el principio. Un inicio escandaloso con un 0-9 a favor del Promete en los primeros tres minutos de partido ya hacía presagiar lo peor a las guipuzcoanas. Las de Luis Agirre empezaron a mover mejor el balón y encontrar situaciones de tiro que les permitían mantenerse en el partido. Aún así, los pocos errores en ataque de las de Carbajal lanzó al CD Promete en el marcador al final del primer cuarto (11-26). A partir de ahí el partido fue un más de lo mismo. Un quiero y no puedo de Iraurgi que anotaba y reducía diferencia pero que veía como con pequeños parciales, el equipo riojano devolvía el intercambio e incluso volvía a distanciarse aún más en el marcador. Un +27 al descanso cambiaba el chip en las jugadoras de Azpeitia.

Tras el paso por los vestuarios, el Iraurgi se envalentonó. Las jugadoras del conjunto vasco se repusieron y empezaron como si nada de lo que había pasado previamente existiera. Un parcial de 7-0 bajaba el marcador a 20 de diferencia. Pero nuevamente, el CD Promete volvió a rehacerse y reinventarse para sumar una nueva máxima ventaja que llegaba hasta los más de 30 puntos en algunos momentos del tercer cuarto. Los últimos minutos fueron más de lo mismo, aunque al Iraurgi le sirvió para seguir soñando. No con el partido, si no en el torneo. Reduciendo diferencias y maquillando el resultado, las del conjunto vasco dejaban todas sus opciones en manos del CB Aros.

ISE CB Almería 64-58 Patatas Hijolusa

Partido emocionante que daba acceso a la final del domingo. El CB Aros tenía que ganar para mantenerse con vida, pero no pudo. Tras un buen inicio y muchos cambios en el luminoso, las almerienses consiguieron mantener una ventaja final y pararon a su rival a tiempo para clasificarse para el último partido de la temporada el domingo. Las leonesas mantuvieron la calma y la esperanza, pero un mal tercer cuarto las condenó al final. El Patatas Hijolusa se fue con 14 puntos por debajo al final del tercer cuarto. La reacción de las de María Isabel Fernández no se hizo esperar y el conjunto leonés se volvió a meter en el partido poco a poco. Triples de Canella, canastas de Cohen y fluidez en ataque. Las buenas defensas de Patricia Vicente atrás también hicieron que el ISE Almería viera asomar al lobo. A pesar de los tiempos muertos, las andaluzas no se sintieron cómodas en especial.

A falta de 3 minutos, y con empate en el marcador, empezó un nuevo partido. Ahí, las almerienses recuperaron sensaciones y cogieron una pequeña distancia con la que jugar sus posesiones. Fue entonces cuando el CB Aros desaprovechó varios ataques que hubieran devuelto la igualdad al partido, pero no fue así. La alegría del ISE CB Almería se hizo patente cuando sonó la bocina. El CB Aros se queda sin opciones de jugar la final del domingo, arrastrando también al Iraurgi. Almería y Campus Promete jugarán mañana para decidir quien será el cabeza de serie y quien el segundo. CB Aros y Iraurgi SB jugarán un amistoso para cerrar una temporada ilusionante para ambos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response