Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Campus Promete, listas para disfrutar en Liga Femenina

Álvaro Alonso Díez 8 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
IMG-20140924-WA0006FINAL

Tras el gran éxito de la temporada pasada con la consecución del ascenso a la máxima categoría, el club de Logroño ha querido continuar con la base del equipo de Liga Femenina 2 para su primera participación en Liga Femenina. La entidad ha mantenido a la mayoría de las jugadoras, incorporando a tan solo cuatro caras nuevas, con el objetivo de aportar experiencia y calidad, en esta nueva etapa, para poder competir y dar muchas sorpresas durante la temporada. El equipo es la punta del iceberg de un proyecto que va más allá de lo deportivo, buscando objetivos sociales y educativos, creando un nuevo estilo de club, una entidad de nueva generación. Campus Promete continuará esta temporada luchando por alcanzar su metas, que no son otros que crecer y mantenerse en la élite del baloncesto nacional, como máximo exponente de la Fundación Promete.

La plantilla de Campus Promete esta pretemporada| Foto: Campus Promete

La plantilla de Campus Promete esta pretemporada| Foto: Campus Promete

El proyecto de Campus Promete tiene sus cimientos en una base de jugadoras de la casa, que continúan en la plantilla tras la consecución del ascenso, a las que se incorporan una serie de jugadoras que destacan por su experiencia y calidad individual. Pero sobre todo son incorporaciones que pueden aportar mucho al equipo, tanto por la cantidad de años que llevan jugando en la máxima categoría, como por su conocimiento de la misma. El club ha configurado una plantilla equilibrada y de garantías para su primer año en Liga Femenina.

Trabajo e ilusión

Quizás sean las dos palabras que mejor definen al conjunto de Logroño, que con el entrenador Luis Birigay a la cabeza, prometen una temporada de baloncesto femenino apasionante para la capital riojana. Tanto cuerpo técnico como jugadoras, saben que el trabajo durante todo el año es fundamental para alcanzar los objetivos del club, en una liga que cada vez se aprieta más por la igualdad de los equipos y por ello han empezado a trabajar muy duro desde el inicio de la pretemporada, para crecer y poder hacer disfrutar a su afición. Otra palabra que suena muy fuerte en el vestuario de Campus Promete es ilusión, ilusión de todas y cada una de las jugadoras, desde la más joven a la más veterana, por ser la cabeza visible de la Fundación Promete y conseguir las metas deportivas, que no son otras que mantener la categoría para poder seguir creciendo temporada tras temporada e intentar dar alguna que otra sorpresa en una liga que se prevé muy igualada

El club se ha movido bien durante este verano para realizar un equipo competitivo y cubrir posiciones importantes como son la interiores, siendo cuatro las nuevas incorporaciones, que en principio parecen de las suficientes garantías y calidad como para cubrir a la perfección las expectativas del club, como son: LaNedra Brown, Marta García, Leslie Knight y Patricia Argüello.

La primera en llegar fue la pivot marbellí Marta García, procedente de del Stadium Casablanca, donde militó durante cinco temporadas. La jugadora de 27 años y 191 cm, viene al cuadro riojano para aportar solidez en el juego interior, al destacar por su gran capacidad reboteadora, tanto en ataque como en defensa. Otra de las facetas que puede hacer que Marta sea una jugadora clave, es que tiene la facilidad de anotar desde posiciones alejadas del aro, con lo que puede ayudar en el trabajo de sus compañeras al abrir las defensas de los equipos contrarios. Una de las claves de la llegada de esta jugadora a Campus Promete fue que es un equipo que ha irrumpido con mucha fuerza e ilusión y sobre todo porque es un club que se preocupa por sus jugadoras además de en lo deportivo, también en lo personal y en lo laboral, como comentaba la propia Marta en su presentación.

La siguiente pieza en llegar fue Leslie Knight, una jugadora que se hizo importante la pasada temporada en Zaragoza, en gran medida, gracias a su aportación en el apartado anotador. La norteamericana de 28 años y 183 cm, llega a Logroño para ser una de las piezas claves del juego interior de Campus Promete. Esta jugadora viene de promediar 10,6 puntos y 4,9 rebotes por partido, que junto a su gran capacidad de trabajo en equipo y adaptación pueden hacer que se convierta en una de las referentes del conjunto riojano.

En septiembre tuvo lugar la presentación de la tercera cara nueva, fue el turno de Patricia Argüello. La madrileña, a sus 28 años, es una de las jugadoras con más experiencia de la liga, al comenzar su novena temporada consecutiva en la máxima categoría, en esta ocasión con el conjunto de Logroño. Patricia es una escolta de 178 cm, que procede del Ciudad de Burgos, donde promedio 7,3 puntos, pese a jugar gran parte de los partidos con molestias físicas. Sin duda destaca por su gran capacidad de trabajo en equipo, capaz de dirigir el juego si la situación lo requiere y con una gran actitud defensiva. Uno de sus puntos fuertes es su tiro, con una extraordinaria mecánica de lanzamiento desde la línea de 6,75, es capaz de sentenciar al equipo rival, como demostró este pasado año anotando 9 de 11 en triples en el partido frente a Gran Canaria. Sin duda un gran refuerzo para Campus Promete, debido a que Patricia puede aportar toda su experiencia, dando carácter y garra al conjunto, así como mucho trabajo y esfuerzo. Será una de las claves para que el conjunto de Logroño llegue alto y cumpla con los objetivos marcados, ya que es una jugadora que marca las diferencias y da a sus equipos un salto de calidad.

Por último, otro gran nombre para el juego interior de las riojanas, LaNedra Brown, procedente de Cadí La Seu. La estadounidense de 33 años y 188 cm viene de promediar 13 puntos y 6 rebotes por partido, por lo que a priori será una de las referentes ofensivas del equipo dirigido por Luis Birigay. Se trata de una trotamundos, que ha jugado en las ligas de Israel, Turquía o Australia entre otras, por lo que tiene suficiente experiencia para tomar las riendas del juego interior de Campus Promete. Tras hacerse oficial su fichaje, LaNedra Brown, se sentía muy ilusionada y motivada de formar parte del club y declaraba que: “Me gusta mucho la competición española y quisiera aportar todo lo que esté en mi mano para lograr que el Campus Promete encuentre su sitio en la liga y se consolide entre los más grandes”.

Ganas de debutar

Después de una temporada y un verano que quedarán marcados en la historia del club por la consecución del ascenso a Liga Femenina y la posterior confirmación, la entidad afronta estos últimos días de pretemporada con muchas ganas e ilusión, esperando a que llegue el debut en la máxima competición del panorama nacional. El conjunto riojano tendrá que esperar hasta la segunda jornada para estrenarse en casa frente a su público, una afición que está volcada con este equipo. Las que sin duda tienen más ganas de que comience la competición oficial son las jugadoras de la casa y las que continúan esta temporada. Entre ellas están las máximas anotadoras de la pasada campaña, como son la veterana Licet Castillo, Amina Njonkou y la joven base de 21 años Paula Estebas, de las que se espera que se adapten a la perfección a esta categoría y continúen con el grandísimo rendimiento que han dado hasta ahora en todas las facetas del juego, siendo los puntales y los referentes de este equipo. Para la que será realmente especial este debut, es para la capitana Naiara Galilea, que intentará ser la guía del equipo desde la posición de base, tanto fuera como dentro de la pista, al igual que continuar aportando en la faceta de anotación y asistiendo a sus compañeras. Desde la posición de dos, Elena Salcedo continuará con su crecimiento, ayudando en la elaboración del juego y en la actitud defensiva. Paula Ballvé aportará su experiencia en un puesto tan importante con es el de alero, al igual que Miriam Goyache que continuará dando minutos de calidad en un juego interior muy bien cubierto con buenas jugadoras y aportando en cuanto a rebotes defensivos y ofensivos se refiere. Todo ello dirigido por el cuadro técnico, donde Luis Birigay tendrá que conseguir que las jugadoras mantengan su rendimiento, así como la adaptación de los nuevos fichajes, para que todas jueguen como una, engranando todas las piezas para forjar un gran equipo. El entrenador riojano tendrá a su disposición a las jugadoras del equipo filial. La entidad está realizando una gran gestión, que con su participación en Liga Femenina, pueden confirmar la aparición de una gran entidad en la élite, que opte a cosas importantes en un futuro no muy lejano y continúe escribiendo su historia, que pasa por mantener la categoría, consiguiendo la permanencia esta temporada. Ahora solo queda que comience el espectáculo.

La plantilla para el debut en Liga Femenina de Campus Promete será la siguiente:

Bases: Naiara Galilea (dorsal 5, 165cm) y Paula Estebas (dorsal 9, 175cm).

Escoltas: Elena Salcedo (dorsal 8, 176cm) y Patricia Argüello (dorsal 12, 178cm).

Aleros: Licet Castillo (dorsal 13, 175cm) y Paula Ballvé (dorsal 18, 180cm).

Pívots: Miriam Goyache (dorsal 7, 184cm), Marta García (dorsal 4, 191cm), LaNedra Brown (dorsal 6, 188cm), Amina Njonkou (dorsal 32, 183cm) y Leslie Knight (dorsal 45, 183cm).

Cuerpo Técnico: Luis Birigay Leita (entrenador), Miguel Esteban Prior (ayudante), Santiago Manzanedo Antón (entrenador), Aitor Pardell Benito (ayudante) y Sergio Vicens Ruiz (fisioterapeuta).

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response