Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Campus Promete logra el ascenso para retornar a la Liga DIA

DSC_0158

El duelo entre los dos campeones de grupo por una plaza en la máxima división del baloncesto femenino ya tiene dueño: Campus Promete. Las logroñesas firmaron otra exhibición en lo personal y colectivo para dejar otro año más al Celta Zorka a las puertas del ascenso (54-85). El combinado de La Rioja ha mostrado una seguridad desbordante en su juego, asumiendo con total naturalidad su rol de favoritas a todo para confirmar este domingo, en el Pabellón Ríos Tejera, su salto de categoría a la élite. Estadísticas

DSC_0158

Campus Promete vuelve Liga DIA | Foto: Samu M. García

Las riojanas demostraron nuevamente un gran estado de confianza en su juego. Mayor acierto en el tiro interior (47,8%) y exterior (52,6%), bajo la inspiración de la dupla serbia: Ivanovic (17 puntos, 20 de valoración) y Vucurovic (16 puntos, 11 de valoración), correspondido por el buen rendimiento de Vanessa Gidden y Sune Swart en la pintura, además de una pletórica Rosemarie Julien desde el perímetro.

Milica Ivanovic pondría la primera ventaja, pero rápidamente respondían las celestes por medio de su directora de orquesta: Anne Senosiain (3-3). Intercambio de golpes continuados, hasta que Campus marcaba la primera diferencia con un parcial de 0-6 (5-11). El cuadro dirigido por Jacinto Carbajal marcaba una máxima de +8 que obligaba a Cristina Cantero a buscar una reacción inmediata. Salvaba el primer cuarto con el buen hacer de Raquel Carrera y Edeferioka bajo el poste para reducir la desventaja a cinco (15-20).

El segundo cuarto fue de nuevo para Campus Promete. La serbia Maja Vucurovic sacaba brillo a su baloncesto para liderar el ataque de las suyas: ocho puntos. Buenos minutos de la ala-pívot, acompañado por el resto de sus compañeras con buenas combinaciones que creaban problemas en la defensa viguesa, con Swart y Gidden haciendo daño en la pintura (23-36). Pero Celta Zorka no daba su brazo a torcer. Edeferoka y Celia García, con un 2+1, reducían la brecha antes del descanso, aunque un triple de Rosemarie Julien abría el tiempo de descanso (28-39).

El regreso de vestuarios significó un vendaval en clave riojana. Parcial de 2-11 para las de Logroño, donde cada golpe alejaba el sueño de Vigo para acercarlo a La Rioja. El Campus Promete estaba manteniendo ese caudal ofensivo que ha sido demoledor para todos sus rivales durante esta fase de ascenso. El Celta Zorka se alejaba cada vez más de una posible reacción, mientras Swart y Gidden se sentían cómodas bajo el poste. La brecha se ampliaba a más de veinte puntos, significado otro tiempo muerto pedido por Cristina Cantero. Celia García se negaba a la rendición con varios triples consecutivos para forzar un intento de reacción, pero las de Jacinto Carbajal se marchaban con un pie y medio en la Liga DIA a diez de la conclusión (45-65).

El último cuarto se convirtió en mero trámite. Campus Promete disfrutaba en la cancha conforme el cronómetro avanzaba, mientras que a su vez Celta Zorka derrochaba orgullo para certificar su conclusión del curso con la cabeza alta. A la finalización: la alegría de las riojanas contrastaba con las lágrimas de la escuadra gallega, quienes agradecían a la afición presente en el graderío el incombustible apoyo durante estos cuatro días de competición.

Galería de fotos (Samu M. García)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response