Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Campus Promete logra una importante victoria en la lucha por la permanencia

Gran partido de Juana Molina, que anotó 21 puntos, todos ellos desde el perímetro exterior. Debut de Milica Deura, que, con 13 puntos, ha demostrado su gran calidad y su rápida adaptación al equipo riojano, al que ha hecho subir de nivel en el juego exterior.

Los equipos en el salto incial | Foto: CD Promete

Los equipos en el salto incial | Foto: CD Promete

Paula Estebas, Marta Tudanca, Ana-Marija Begic, Leslie Knight y Jazz Covington completaban el quinteto elegido por Andreu Bou, que saltaba a la cancha arropado por los más de 650 aficionados que se dieron cita en el C.D.M. Lobete sabedores de la importancia de lograr la victoria para no caer en los puestos que marcan el descenso en la clasificación. Ambos equipos comenzaron el encuentro con gran intensidad, pero el mayor acierto de cara al aro de las canarias ponía a las visitantes 2-9 en los cuatro primeros minutos, gracias al gran juego de Taysha Pye y Nevena Markovic, que provocaban el primer tiempo muerto de Bou. Ante el gran comienzo del Spar Gran Canaria, el Campus Promete comenzaba a ejercer una buena presión defensiva para frenar el ímpetu de las visitantes y lograba un parcial de 9-3 con el primer triple de la noche de Mili Deura, que debutaba con el equipo riojano y ponía el 11-10 en el marcador a falta de tres minutos. Ambos equipos apostaban por las transiciones rápidas, pero los nervios ante la importancia del encuentro provocaba muchas imprecisiones en ambos conjuntos, que apenas lograban mover el marcador. Al término del primer cuarto, 14-14 en un partido de máxima igualdad entre ambos conjuntos y en el que Knight se convertía en el máximo exponente en ataque de las riojanas con 8 puntos.

El segundo cuarto comenzaba con el Spar Gran Canaria saliendo en tromba y logrando un parcial de 2-9 en apenas dos minutos y medio de juego (16-23). El partido entraba en un constante ataque-defensa en el que las riojanas no lograban romper la férrea defensa canaria, pero sí hacer daño desde el borde exterior con los triples de Molina (6 puntos) y los lanzamientos de Deura (6 puntos). Poco a poco, el Campus Promete lograba imponer su ritmo de juego y conseguía un magnífico parcial de 14-2, que encendía las gradas del C.D.M. Lobete y ponía por delante a las de casa 28-25 a falta de 3’10”. Con el Campus Promete metido de lleno en el partido, se llegaba al término de la primera parte con un triple de Paula Estebas sobre la bocina que ponía el 33-30 en el electrónico, en un encuentro en el que ambos equipos encadenaban un error tras otro fruto de los nervios ante la importancia del partido.

Tras el paso por los vestuarios, el Campus Promete saltaba de nuevo a la cancha con Paula Estebas, Marta Tudanca, Ana-Marija Begic, Leslie Knight y Jazz Covington en un partido que se convertía en un constante “correcalles” en el que las de casa ampliaban poco a poco la diferencia (43-38 a falta de 4 minutos). Con el Spar Gran Canaria apretando, las riojanas lograban cerrar buenas jugadas bajo la dirección de Estebas y Molina y llegaban al último cuarto tirando de casta con una ventaja de 10 puntos, la máxima del choque hasta el momento, que dejaba el marcador en 54-44 a falta de diez minutos.

La intensidad por parte de ambos equipos se mantenía en el último cuarto, en el que las visitantes comenzaban a romper con facilidad la defensa riojana. Con #Los1000deLobete dejándose la garganta para animar a su equipo, Molina (21 puntos) lograba romper una y otra vez la muralla canaria desde la línea de 6,75 m. Con +12 de ventaja a falta de 5 minutos, el Campus Promete supo jugar los últimos minutos gestionando su ventaja, con lo que se llegó al término del encuentro con 71-57 en el electrónico. Séptima victoria (la segunda consecutiva) del equipo riojano, que se aleja de los puestos de descenso (penúltima posición), lugar que continúan ocupando el Spar Gran Canaria y el Añares Rioja. Por parte del Campus Promete, más allá del gran juego coral desplegado por el equipo riojano, destacaron la base Juana Molina, con 21 puntos, y la alero Leslie Knight, con 15. 3. Por parte del Spar Gran Canaria, destacó la base estadounidense Taysha Pye, con 16 puntos.

Ficha técnica

Campus Promete: 71 (14 + 19 + 21 + 17): Ana-Marija Begić (2), Naiara Galilea (0), Amaya Gastaminza (0), Oumoul Thiam (0), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (11), Juana Molina (21), Jazz Covington (6), Azania Stewart (3), Milica Deura (13), Marta Tudanca (0) y Leslie Knight (15).Spar Gran Canaria: 57 (14 + 16 + 14 + 13): Naira Cáceres (0), Michaela Stejskalova (10), Blanca Tineo (4), Estela Royo (11), Ndeye Kamara (3), Natalia Rodríguez (3), Emily Evers (2), Nevena Markovic (9), Mariam Coulibaly (2) y Taysha Pye (16).
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Francisco Javier Bravo.
Asistencia: más de 650 espectadores en el C.D.M. Lobete.

Esto es lo que el técnico local dijo tras la disputa del choque:

Prensa Club Deportivo Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response