Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Campus Promete logra la victoria ante el Spar Gran Canaria

Loida Cabeza 31 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
vABg8wi-LSFWAMJCXS-Yhxp_L4wVKSveXfPQ37KcJcM

Después de acumular un balance de cinco derrotas consecutivas, el Spar Gran Canaria recibió al Campus Promete en la jornada de hoy con la necesidad de hacerse con la victoria. Sin embargo, las de Andreu Bou demostraron un alto ritmo de juego y una gran calidad anotadora que le hizo sumar un nuevo triunfo a su casillero (71-81).

vABg8wi-LSFWAMJCXS-Yhxp_L4wVKSveXfPQ37KcJcM

Covigton fue la jugadora más destacada | Foto: Samuel Melián

El quinteto inicial de las locales estuvo formado por Pye, Royo, Stejskalova, Markovic y Evers; mientras que en el bando visitante salieron a pista Estebas, Tudanca, Knight, Covington y Begic. La primera posesión del partido fue para el Campus Promete, que lograron sumar sus primeros puntos de las manos de Covigton y Knight (0-4). No obstante, el Spar Gran Canaria reaccionó con prontitud y se puso por delante de sus adversarias a falta de 06:20 minutos gracias a las canastas de Pye, Fall y un tiro libre y triple de Royo (7-6). No obstante, una canasta de Covington y los triples de Molina y Thiam (16-14) hicieron que el técnico Domingo Díaz parase el encuentro. De vuelta a la pista, se produjo un exitoso intercambio de canastas entre ambos equipos que hizo que las de Andreu Bou tuvieran la ventaja (18-25).

En el segundo cuarto, el Spar Gran Canaria quería reducir la distancia en el electrónico. Aunque Rodríguez anotó un tiro, el Campus Promete se caracterizó por un elevado ritmo de juego. En el minuto 08:41 una canasta de Covington sirvió para poner el duelo a 23-30 y generar presión a sus contricantes. El Spar Gran Canaria no era capaz de llegar al aro de manera eficaz y cometían errores, por lo que el técnico paró el juego. Reanudado, un lanzamiento de Pye sumó dos más para su combinado. Poco a poco la escuadra isleña iba recortando las diferencias en el electrónico, pero un triple de Estebas complicaba la labor a las amarillas (27-40). Las locales se mantenían en el partido gracias un lanzamiento de tres protagonizado por Rodríguez y una canasta de Royo (32-42). Pese a los esfuerzos de las de Gran Canaria por igualar el marcador lo máximo posible antes de irse al vestuario, el Campus Promete dominó los minutos y se fue con una ventaja de +10 al vestuario (49-39). Hasta el momento las jugadoras más valoradas fueron Thiam (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Pie (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias).

Tras el descanso, los fallos de ambos conjuntos protagonizaron los primeros instantes del tercer tiempo. La encargada de cortar con la mala racha y sequía anotadora fue Thiam con un destacable triple, pero en el bando canario una concentrada Stejskalova logró una canasta y un efectivo lanzamiento de tres para poner el luminoso a 44-52 puntos. El Spar Gran Canaria continuó incrementando su renta con una buena defensa y colocándose tan solo a cuatro puntos para superar al Campus Promete. Las visitantes sumaban puntos gracias a una canasta de Tudanca y los tiros libres de Covington -tras una falta personal de Evers (49-56). El combinado grancanaria redujo las diferencias considerablemente gracias a una canasta de Pie y un brillante triple de Royo, poniendo el choque a 54-58. El Campus Promete logró aventajarse para irse al último cuarto con diez puntos por delante.

Con un ambiente animado que daba mensajes de apoyo a las de Domingo Díaz, empezó el decisivo periodo final. El Campus Promete se mantuvo por delante en los primeros minutos con un tiro de Begic y los tiros libres anotados por la misma jugadora como consecuencia de una falta personal de Rodríguez (54-67). La plantilla insular entró en una mala dinámica de juego y cometió errores que acabaron pasándole factura. A falta de 06:55 minutos, un tiro libre de Begic llevó a su equipo a los 70 puntos. Aunque el Spar Gran Canaria veía cómo su sueño de hacerse con el triunfo se desvanecía, no estaba dispuesto a darse por vencido y lucharía hasta el final. Pye seis puntos más para maquillar el marcador canario (60-72), haciendo que la afición presente en La Paterna no perdiese la ilusión. A pesar del buen trabajo de las de Logroño, el Spar Gran Canaria fue cogiendo carrerilla y sintiéndose más cómodo en el terreno de juego. Royo, Pye y Markovic llegaron con éxito a canasta para pisarle los talones a sus adversarias. Sin embargo, el Campus Promete luchó hasta el final y logró llevarse un nuevo triunfo (71-81). Las jugadoras más valoradas fueron Pye (28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un crédito de valoración de 10 puntos) y Covington (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 20).

Galería de fotos del partido (Samuel Melián)

Ficha técnica:

71 Spar Gran Canaria: Stejskalova (14), Tineo (0), M. Rodríguez (-), Hernández (-), N. Rodríguez (8), Royo (12),  Kamara (), Fall (-), Evers (4), Markovic (5) y Pye (28).
81 Campus Promete:Begic (9), Gastaminza (6), Thiam (19), Salcedo (-), Estebas (3), Molina (5), Covington (12), Stewart (4), Tudanca (6) y Knight (17).

Árbitros: Arnau Padros Feliu y Eva Areste Giralt. Eliminada por faltas Emily Evers (min.26).

Incidencias: Séptima jornada de la Liga Femenina, partido disputado en el Pabellón La Paterna (Gran Canaria) ante 500 personas -según datos del club-. La nueva jugadora del combinado canario, Taysha Pye, debutó en la Liga Femenina.

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response