Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Campus Promete recupera el terreno perdido y refuerza su liderato

El conjunto riojano recuperó el liderato | Foto: QAM

Sorprendió la Liga Femenina 2 durante el pasado fin de semana por las derrotas sufridas por los líderes de ambos grupos pero tanto el Celta Zorka al frente del A, como el Campus Promete al frente del B, han podido recuperar durante el presente fin de semana sus caminos con sendos triunfos con los que reforzar su dominio al frente de ambas tablas clasificatorias. Especialmente un conjunto riojano que se medía a un rival directo como el Ciudad de los Adelantados al que anularon por completo a lo largo de un completo segundo tiempo.

El conjunto riojano recuperó el liderato | Foto: QAM

El conjunto riojano recuperó el liderato | Foto: QAM

No suele ser habitual el ver a los líderes de la Liga Femenina 2 ceder terreno al frente de sus respectivas clasificaciones pero el pasado fin de semana los astros parecieron aliarse en contra de unos Celta Zorka y Campus Promete que han recuperado esta semana su mejor nivel para poder lograr dos autoritarios triunfos. Una jornada en la que las jugadoras riojanas han respirado un poco más aliviadas al ver cómo su triunfo ante el Ciudad de los adelantados les permitía recuperar el terreno perdido con su última derrota.

GRUPO A: Celta Zorka recupera la confianza sobre su pista

Perdió el Celta Zorka su condición de invicto la pasada semana tras 18 victorias consecutivas pero no por ello el equipo gallego ha variado ni un ápice su forma de afrontar una nueva jornada en la que las pontevedresas han retomado a lo grande su camino. Y es que el CBF Cendanyola terminó pagando los platos rotos en un encuentro en el que cada parcial fue mejor que el anterior para un líder que fue de menos a más liderado por el arrollador encuentro de Raquel Carrera (+33) y Elo Edeferioka (+35). Así, las gallegas retoman un camino del que parecen haberse contagiado algunos de sus rivales en el camino a la fase como, por ejemplo, un Patatas Hijolusa que suma tres victorias consecutivas y que, en esta ocasión no tuvo problemas para sobreponerse al AD Cortegada (71-58). Una jornada propicia para un Osés Construcción Ardoi que sumó en positivo en la visita al colista CBF Cerdanyola (44-54) para tomar de nuevo oxígeno sobre la línea de corte clasificatorio ya que el Barça CBS no pudo vencer en su visita al GDKO IBaizabal. Algo similar le sucedió a un Lima Horta Barcelona sobre la cancha de un CB Arxil que toma aire por abajo (73-62) al igual que un Maristas Coruña que pescó un valioso triunfo lejos de casa ante el Boet Mataró 58-61). En el duelo que cerraba la jornada, el Segle XXI logró un valioso y ajustado triunfo ante un Añares Rioja ISB que cede una victoria en sus pretensiones de poder estar en la fase final.

Patatas Hijolusa vs AD Cortegada (71-58)
GDKO Ibaizabal vs Barça CBS (61-47)
CB Arxil vs Lima Horta Barcelona (73-62)
RC Celta Zorka vs Víctor Antuña ADBA (81-49)
Advisoria Boet Mataró vs Maristas Coruña (58-61)
CBF Cendanyola vs Osés Construcciones Ardoi (44-54)
Segle XXI vs Añares Rioja ISB (77-74)

GRUPO B: Campus promete recupera su terreno y respira aliviado

No parecía el mejor momento para recibir a un equipo en alza como el Ciudad de los Adelantados (+12) pero el Campus Promete supo sobreponerse tanto a las bajas por lesión como a la derrota del pasado fin de semana con un autoritario triunfo que permite a las de Jacinto Carbajal ya no solo el afianzarse en la primera plaza de la tabla sino incluso el poder recuperar ese triunfo de ventaja con el que habían contado durante las últimas semanas y que dejaron escapar con su última derrota. Todo ello tras un gran segundo tiempo en el que las jugadoras riojanas lograron romper con la igualdad de un choque en el que los puntos de Milica Ivanovic y el trabajo reboteador de Maja Vucurovic fueron suficiente para poder desactivar a la siempre efectiva Tanaya Atkinson (73-60). Un encuentro que destacó en la jornada de los derbis y en la que el Movistar Estudiantes y el Ynsadiet Leganés no fallaron a domicilio sobre las pistas de Pacisa Alcobendas (80-89) y UCAM Probelte Jairis (49-85) para alimentar su objetivo de poder estar en la lucha por la fase final. A rueda seguirán unos Picken La Cuina Claret y Centros Únicos Real Canoe en un buen momento de forma durante las tres últimas semanas y que se tradujo en la decimotercera de las valencianas sobre la pista del Asisa Alhaurín de la Torre (63-74) así como en un arrollador triunfo del Centros Únicos Real Canoe que no dio opción al ISE CB Almería (81-53). En el derbi canario, todo un ex Liga DIA como el Spar Gran Canaria due capaz de sacar petroleo a domicilio ante un exigente Magec Tías ante el que lograr la victoria de la tranquilidad (56-61). La jornada se cerró con un importante triunfo para el Hafesa Granada en su lucha por la permanencia y ante todo un rival directo como el Olímpico 64 (63-54)

Centros Únicos Real Canoe vs ISE CB Almería (81-53)
Magec Tías Clvdg vs Spar Gran Canaria (56-61)
Pacisa Alcobendas vs Movistar Estudiantes (80-89)
Campus Promete vs Ciudad de los Adelantados (73-60)
UCAM Probelte Jairis vs Ynsadiet Leganés (49-85)
Asisa Alhaurín de la Torre vs Picken La Cuina Claret (63-74)
Hafesa Granada vs Olímpico 64 (63-54)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response