Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Canadá vence a Turquía por 72-66

Zona 2-3 10 agosto, 2014 FIBA No hay comentarios
Corey Joseph, máximo anotador con 19 puntos | Foto: FIBA

La selección de Canadá se ha impuesto por 72-66 en la tarde de hoy en el pabellón de deportes de San Pablo. El equipo entrenado por Jay Triano fue mejor en los minutos decisivos en un encuentro igualado. El escolta de San Antonio Spurs Corey Joseph fue el más destacado del encuentro con 19 puntos. 

Corey Joseph, máximo anotador con 19 puntos | Foto: FIBA

Corey Joseph, máximo anotador con 19 puntos | Foto: FIBA

Comenzó el partido con Omer Asik hiperactivo, su continuación hacia el aro los bloqueos directos era perfecta. Seis puntos para el pívot de los Pelicans en los primeros minutos. Canadá respondió desde el triple con las amenazas constantes de English y Joseph (8-8) en los primeros cuatro minutos. El primer parcial del encuentro fue para Canadá (7-0)a lo que el seleccionador turco respondió con un triple cambio. La segunda personal cometida por Robert Sacre, muy habituado a cargarse rápido de faltas, le obligó a ir al banco. Con la entrada de los suplentes, de mayor calidad por parte turca, les permitió recortar la diferencia establecida al equipo entrenador por Ergin Ataman. Finalmente, un par de buenas acciones del base suplente canadiense Junior Cadougan, dejaron el marcador al final del primer periodo en 23-18. Omer Asik con ocho puntos y dos rebotes fue el más destacado del primer periodo.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 6-0 a favor de Turquía. Guiados por los veteranos Tunceri y Savas les permitió ponerse por delante en el marcador (23-24). Corey Joseph era el encargado de contestar para Canadá, el escolta de los San Antonio Spurs estaba inspirado y en la mitad del segundo periodo se colocaba ya con 11 puntos como máximo anotador del partido. En los últimos minutos del cuarto ninguno de los equipos estaba acertado de cara al aro y el tanteo se mantuvo igualado. Al descanso igualdad total en el marcador (33-33). Corey Joseph era el jugador más destacado de Canadá con 11 puntos y por parte de Turquía Oguz Savas aportó 9 puntos desde el banquillo. Al descanso Turquía llevaba un pobre 1/8 desde la línea de tres puntos.

Comenzó el tercer periodo con con un parcial de 8-0 para Canadá, provocado por la floja defensa turca en estos inicios de la segunda parte. El seleccionador turco reaccionó sustituyendo a sus tres jugadores exteriores. En los siguientes minutos se sucedieron un intercambio de canastas en los minutos más interesantes del partido hasta entonces. Ambos conjuntos anotaban con facilidad aunque el más beneficiado fue Turquía que redujo la desventaja de ocho puntos hasta ponerse por delante en el marcador (47-48) a un minuto para finalizar el cuarto. Una bomba que cayó con nieve del techo de San Pablo de Corey Jospeh y un contraataque de Ejim devolvieron la ventaja en el marcador a Canadá. A la conclusión del tercer cuarto el marcador era 51-50. Corey Joseph mantenía el ritmo de anotación y con 17 puntos era el hombre más destacado del partido.

De nuevo Canadá comenzó más enchufada en el último cuarto. Un triple de Nicholson y un dos más uno de Cadougan permitían al equipo entrenador por Jay Triano aumentar su ventaja hasta los siete puntos. Con Omer Asik regulando sus minutos en pista, Robert Sacre destacaba en ambos lados de la pista bajo los tableros. El pívot de los Lakers ya sumaba 10 puntos y 9 rebotes a cinco minutos para acabar el encuentro. Un parcial de 0-5 con un triple de Akyol y un contraataque acercaba a Turquía en el marcador (63-60) y obligó a Triano a solicitar tiempo muerto. En los últimos minutos del partido, la clase de los exteriores canadienses English y Joseph decantaron el partido a favor de los de Jay Triano. Corey Joseph fue el autentico dominador del partido con 19 puntos muy bien acompañado por Robert Sacre bajos los aros con un doble-doble de 13 puntos 12 rebotes y por Carl English con 12 puntos y 9 rebotes. Por parte de Turquía Asik con 12 puntos y 6 rebotes fue el mejor de su equipo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response