Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cara para Spar Citylift Girona y cruz para Avenida en Europa

Spar Citylift Girona venció a Asvel Lyon y estará en semis | Foto: Eurocup Women

Spar Citylift Girona pasa por primera vez a unas semifinales continentales tras derrotar en partido de ida y vuelta al Asvel Lyon. Un acontecimiento histórico que no pudo ser perfecto ya que el Perfumerías Avenida cayó en Salamanca ante un Nadezhda de sabor español.

Girona

SPAR CITYLIFT GIRONA – ASVEL LYON 61-54 (141-111)

Las de Eric Suris llegaban con un magnífico +23 de Lyon, aunque con la prudencia de medirse a un equipo muy potente. Las francesas salieron a por todas, con la intención de generar confusión y dudas al Spar Citylift. El 7-15 (min 7) fue respondido por Laia Palau con un par de asistencias que apretaron el marcador. Se trataba de aguantar el empuje rival, que llegó a tener un +12 (20-32) a mediados del segundo cuarto. Con unos buenos minutos de Bea Sánchez, la calidad de Keisha Hampton y una Gabrielle Williams que ya ha entrado perfectamente en los esquemas de las catalanas, las de Suris firmaron un tercer cuarto maravilloso (23-10) sentenciando la eliminatoria y frenando la ambición del Asvel Lyon. Los últimos minutos fueron de trámite, de reconocimiento de la grada y de empezar a pensar ya en el siguiente rival: el también francés BLMA, que llega de eliminar a tres grandes equipos: el Reyer Venezia, el Galatasaray y el Carolo Basket. La cita: el 21 y el 28 de marzo.

PERFUMERÍAS AVENIDA – NADEZHDA 65-70 (115-128)

Era un reto difícil: recuperar los ocho puntos de desventaja de la visita a Orenburg. Con el Würzburg a reventar se llegó a dominar el partido de 16 puntos (56-40 min 29) pero un último cuarto para olvidar (parcial de 9-30) dio al traste el trabajo de los 30 minutos anteriores. Un Avenida de mucho corazón, con Jewell Loyd poniéndose los galones, una Angel Robinson siempre eficaz y una Laura Gil siempre competitiva, no pudo con un Nadezhda dirigido por un ex (Víctor Lapeña) con Brionna Jones como estilete ofensivo (19 puntos) y con una Sandra Ygueravide que tomó el mando de las operaciones para firmar un espectacular partido (16 puntos y 5 asistencias). Se repite la historia y el Avenida se vuelve a quedar en los cuartos de la Eurocup Femenina.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response