Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Carla Escuert se incorpora al Cadí La Seu

Irene Pantrigo 16 julio, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Carla Escuert, nuevo fichaje de Cadí La Seu | Foto: Marieta

Cadí La Seu ha hecho oficial el fichaje de la joven pívot catalana Carla Escuert (19 años, 1’90m) para completar su juego interior. La jugadora procede del ADBA de Avilés de LF2 y estará a las órdenes de Joan Carles Pie en el que será su debut en Liga Femenina.

Carla Escuert, nuevo fichaje de Cadí La Seu | Foto: Marieta

Carla Escuert, nuevo fichaje de Cadí La Seu | Foto: Marieta

Al Cadí La Seu le faltan pocas piezas para completar su plantilla de cara a la temporada 2015/2016. Con Joan Carles Pie sustituyendo a Miguel Ángel Ortega, que ha fichado por Uni Girona, el elenco de jugadoras que vestirán la camiseta del equipo catalán se va cerrando poco a poco.

Hoy se ha hecho oficial el fichaje con el que el equipo completa el juego interior. Carla Escuert, pívot catalana de 19 años y 1’90m de altura hará su debut en Liga Femenina gracias a la confianza que ha puesto en ella Cadí La Seu. Escuert proviene del ADBA de Avilés, en Liga Femenina 2, dónde llegó a media campaña procedente del CN Sabadell, que estaba compitiendo en Copa Catalunya. La apuesta por Carla Escuert ha sido valorada muy positivamente, dando confianza a una jugadora joven con talento. Aseguran desde la dirección deportiva del club que Carla Escuert tiene posibilidades de crecer como jugadora y hacerse un hueco importante en el baloncesto de élite.

Durante los meses -media temporada- que jugó en LF2, Escuert promedió muy buenos números: 11’2 puntos, 6 rebotes y 10 puntos de valoración en un total de 11 partidos disputados. Tras esta gran y fugaz actuación en Liga Femenina 2, Carla Escuert fue preseleccionada para la selección U20 femenina, con la que estuvo entrenando el mes de mayo en la preparación para el Europeo del que se proclamaría campeona la selección española.

Con el fichaje de Escuert, Cadí La Seu tiene en su plantilla a un total de 9 jugadoras por el momento en el que es un ejemplo de la apuesta que hace el club por jugadoras nacionales y jóvenes. No hay más que ver los nombres que forman a día de hoy el equipo de Joan Carles Pie: Berta Chumillas, Tania Pérez, Mireia Vila, Belén Arrojo, Marta Montoliu, Georgina Bahí, Laura Gil, Tamara Abalde y Carla Escuert. 9 de 9 en jugadoras nacionales.

El club está intentando cerrar el equipo con una base que acompañe a Berta Chumillas en el puesto, y es muy posible que este fichaje sea el único de una jugadora extranjera.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response