Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Carmen Miloglav nueva directora de juego del SPAR Gran Canaria

Loida Cabeza 21 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
1413790476RAGUSA_06

El SPAR Gran Canaria ha anunciado la contratación de Carmen Miloglav para su próxima temporada en la máxima categoría de baloncesto español.

1413790476RAGUSA_06

Miloglav vivirá su primera experiencia en LF | Foto: Dubrovacki/Tonči Vlašić

La jugadora croata procede del Ragusa Dubrovnik, club con el que ha competido sus dos últimas campañas y acabó destacando en la liga gracias a su promedio de 12.6 puntos y 5.5 asistencias por encuentro. Miloglav se instruyó en la Florida International University (NCAA) y destacó en su etapa universitaria al ser la base titular del combinado y permaneció en pista 35 minutos por choque. Finalizado su ciclo universitario, se incorporó al Ragusa Dubrovnik,donde sus buenas actuaciones le sirvieron para ser titular en la Selección de Croacia. Con la selección ha disputado el último EuroBasket, donde firmó destacables actuaciones como en el partido ante Eslovaquia, donde dio 11 asistencias.

Desde la entidad deportiva grancanaria consideran a Carmen Miloglav como una de las bases “más prometedoras de Europa”. En una entrevista al club, la nueva jugadora amarilla explica que decidió unirse al proyecto insular debido a que siempre ha escuchado “cosas positivas” sobre el mismo y considera que se hace un “gran trabajo” con la gente joven, por lo que es un equipo para “dar un paso más en sus carreras”. Además, indica que espera que el próximo curso sea favorable para el club en general: “Espero continuar trabajando duro en todas aquellas cosas que necesitemos para ganar y también para mejorar como jugadora. También quiero demostrarme a mi misma que soy capaz de jugar en una de las ligas más potentes del mundo. Y espero adaptarme al juego, tan rápido como sea posible, a un nivel más alto respecto al baloncesto que he jugado antes”.

La croata -de 24 años y 1.72 metros-  se define como una baloncestista “muy apasionada” y que se implica mucho en el partido. “Siempre estoy apoyando al equipo y me gusta dar todo de mí en cada momento del partido o en el entrenamiento”, asegura. También afirma que sus principales habilidades son la defensa y las asistencias. Para finalizar manda un mensaje a la afición del CB Islas Canarias: “Estoy muy contenta de ir a Gran Canaria. Voy a dar lo mejor de mí, y espero justificar la confianza de la gente del club, de mis compañeras y de la afición con mis partidos, trabajo duro, dedicación y todo el deseo del mundo. Espero que los fans vengan a nuestros partidos y estén con nosotras, apoyándonos para hacer cosas bonitas esta temporada”.

El SPAR Gran Canaria ha anunciado que Miloglav aterrizará en la isla el próximo martes con el fin de ponerse a trabajar bajo las directrices de Domingo Díaz desde el miércoles en los primeros entrenamientos de pretemporada. Con la incorporación de la croata, el combinado canario ha realizado cuatro nuevas incorporaciones: la de Miloglav, Michaela Stejskalova, Sheila Boykin y Daress McClung.

El club le ha dado la bienvenida a su nueva jugadora mediante el siguiente vídeo, que reúne sus mejores actuaciones:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response