Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Carolina Esparcia: «Poco a poco estamos encontrando nuestra identidad»

Mann Filter cosechó su tercera victoria de la temporada ante CREF el pasado sábado, donde la ’10’ del equipo maño tuvo un papel importante. Hablamos con ella sobre sus inicios, su presente y lo de que depara esta temporada 2015/16.

Carolina Esparcia

Carolina Esparcia | Foto: Samuel Melián

Cumples tu tercera temporada en Liga Femenina, ¿qué recuerdas de tu debut?

Lo recuerdo con muchísima ilusión, muchos nervios por supuesto, porque al fin y al cabo no dejas de ser una niña pero sobretodo muy contenta de que fuera en mi ciudad.

¿Qué supone para ti haber debutado en la élite con el equipo de toda tu vida?

Es muy bonito haber tenido la oportunidad de debutar en la máxima categoría con mi club, yo he crecido en el Stadium Casablanca, llevo desde que soy muy pequeñita yendo a ver los partidos de las “mayores” y poder ser ahora un referente para todos esos niños y niñas que se están formando en las categorías inferiores es algo muy especial.

Desde esa temporada, 2013/14, ¿en qué ha evolucionado Carolina Esparcia?

En estos seis partidos que llevamos, estoy jugando más minutos que la pasada temporada y eso da mucha más confianza a la jugadora a la hora de estar en la pista, y también a tener más responsabilidad en el juego.

Tu actual entrenador, te ha dirigido también en la selección, ¿cómo es Víctor Lapeña?

Victor es un entrenador capaz de sacar tu máximo rendimiento, es muy exigente en cada entrenamiento y en cada partido, y eso te hace estar concentrada cada segundo. Siempre lo tiene todo bajo control por lo que siempre vamos muy preparadas a cada partido.

Firmaste uno de tus partidos más completos en lo que llevamos de Liga (10 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas). ¿Satisfecha con tu rendimiento en estas seis jornadas?

Sí que estoy satisfecha con mi rendimiento, he ido de menos a más y espero poder seguir manteniendo el nivel.

Sois séptimas, con tres victorias y tres derrotas, ¿cómo valoras el nivel ofrecido por el equipo hasta el momento?

Yo creo que el equipo está dando su máximo esfuerzo, podíamos haber sacado un par de partidos más en casa pero aún así no hemos bajado los brazos en ningún partido y los hemos luchado hasta el final y lo más importante es que poco a poco estamos encontrando nuestra identidad, y vamos a seguir trabajando cada día para ello.

Tras el importante triunfo el pasado sábado ante CREF, ¿qué objetivo se marca Mann Filter esta temporada? ¿Y tú a nivel individual?

El objetivo del equipo es ir partido a partido, intentar ganarlos todos y poder estar lo más arriba posible. Individualmente voy a intentar aprovechar todos los minutos que me den, aprender de las grandes jugadoras que tengo en mi equipo y trabajar mucho para dar lo mejor de mí.

Carolina Esparcia durante el encuentro ante Spar Gran Canaria | Foto: Samuel Melián

Carolina Esparcia durante el encuentro ante Spar Gran Canaria | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response