Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Carolina Esparcia es renovada por el Mann-Filter Zaragoza

La jugadora zaragozana ha llegado a un acuerdo con el club de Stadium Casablanca para formar parte del equipo maño de cara a la próxima campaña. De esta forma, Esparcia se convierte en la primera baloncestista en ser renovada.

Mann-Filter-Carolina-Esparcia

Carolina Esparcia vivirá su tercera etapa con el Mann-Filter Zaragoza | Foto: Samuel Melián

Carolina Esparcia vivirá su tercer curso en el Mann-Filter, bajo las órdenes del técnico Víctor Lapeña. Con 19 años de edad, la jugadora se ha convertido en una de las mayores promesas del baloncesto español y ha contribuido a obtener la permanencia en Liga Femenina 1 del conjunto de Zaragoza.

La escolta reconoció su alegría por seguir militando el club: «Estoy muy contenta de seguir un año más en Mann-Filter y de que Víctor Lapeña cuente conmigo. Para mí es una gran ventaja estar en casa, con Stadium Casablanca donde juego desde chiquita, y es increíble poder competir un año más en mi club en la máxima categoría». Cuestionada por la plantilla del combinado en su próxima temporada, afirmó: «No sé qué jugadoras tendremos, pero pondría la mano en el fuego por que con Víctor Lapeña vamos a estar arriba. Ya lo demostró el año pasado en el que llegamos a jugar a muy alto nivel en el final de la temporada».

Esparcia ha estado estos días concentrada con la Selección U20 para disputar el torneo. «Este verano es el último año de selecciones nacionales de edades y me gustaría muchísimo que me convoquen para jugar el Europeo que se disputa en Lanzarote, e intentar ganarlo con España», indicó.Cabe destacar que ha jugado desde benjamines en los equipos de Stadium Casablanca. Es habitual en las selecciones nacionales desde los 12 años, habiendo alcanzado los títulos de campeona de Europa U16 y U18 y subcampeona del mundo U17. Fue elegida mejor deportista promesa de Aragón en 2013 y Mejor Deportista Absoluta de Stadium Casablanca en mayo de 2014.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response