Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Carolina Esparcia y Jesús Vallejo, Mejores Deportistas Aragoneses del Año

La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza (APDZ) ha celebrado ayer su gala anual, en la que premian el trabajo realizado en el ámbito deportivo aragonés. La jugadora del Mann Filter Casablanca, Carolina Espracia, y el jugador del Real Zaragoza, Jesús Vallejo han sido elegidos como ganadores de los Premios APDZ a Mejores Deportistas Aragoneses de 2015. En el acto también recibieron un reconocimiento especial el entrenador Víctor Lapeña, el entrenador  de balonmano Demetrio Lozano, la atleta María José Poves y el Club Deportivo Ebro.

CZWjODxXEAAS5wc

Los galardonados junto a los miembros de la Asociación | Foto: Basket Zaragoza

En la categoría femenina de nominadas a los premios se encontraban las tenistas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, la karateka Raquel Roy, la baloncestista Estela Royo, la nadadora Teresa Perales, la baloncestista Carolina Esparcia, la nadadora María Delgado, la waterpolista Laura Gómez, la gimnasta Esther Cobo y la atleta Cristina Espejo. Por su parte, la lista de la categoría masculina estaba compuesta por el futbolista Jesús Vallejo, el atleta de cross Toni Abadía, el atleta de cross Carlos Mayo, el jugador de bádminton Pablo Abián, el ciclista Abel Mustieles, el escalador Carlos Sanz., el karateka Marcos Martínez, el triatleta Rafa Solís y el piloto Cristian García.

A pesar de que todos estos deportistas lograron prestigiosos galardones e hicieron que 2015 fuera un año repleto de éxitos en el ámbito deportivo zaragozano, los miembros de la Asociación votaron a Carolina Esparcia y Jesús Vallejo como los ganadores de los Premios Mejores Deportistas Aragoneses de 2015. La jugadora de baloncesto se proclamó ganadora del Europeo sub 20 de baloncesto con España disputado este verano, ante Francia en la final; mientras que el futbolista fue el ganador del Campeonato de Europa Sub 19 de fútbol con España. Ambos se han convertido en dos grandes referentes de la cantera aragonesa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response