Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

CB Adareva Tenerife- CB Al-Qázeres: un partido de altura

CYJZdLtWAAELnj4.jpg large

Tras el parón navideño todos los equipos han vuelto con las pilas recargadas para encarar los encuentros pertenecientes a la Liga Femenina 2. En la decimotercera jornada dos de los combinados más destacados del Grupo A medirán sus fuerzas en lo que a priori promete ser un partido intenso. El Club Baloncesto Adareva Tenerife y el Club Baloncesto Al-Qázeres tienen la firme determinación de continuar en la línea que ha tenido hasta ahora y mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

CYJZdLtWAAELnj4.jpg large

El Adareva intentará romper la buena racha de su rival| Cartel: CB Adareva

El Adareva llega al partido después de haberse impuesto en el derbi ante el Ciudad de los Adelantados. La escuadra dirigida por María Sosa acumula un balance de 9 victorias frente a 3 derrotas, lo que le sitúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Para el tramo que queda en la competición, el club tinerfeño solo conoce una fórmula capaz de llevarle al éxito: el trabajo diario y la cohesión de las jugadoras.

En una entrevista realizada por Zona 2-3 a Laura Bejarano, la jugadora destaca las claves que a su parecer son fundamentales para desempeñar un buen trabajo: “Una es la unión que tenemos en el equipo siendo capaces cada una de nosotras de aportar para sumar. Todos tenemos muy claro cómo debemos jugar cada partido y eso nos beneficia. Para nosotras cada semana es un paso más hacia delante trabajando día a día y mejorando. La liga es larga y no ha sido un camino fácil por lo que tenemos los pies en el suelo y sabemos que hay que esforzarse cada vez más”. La ala-pívot considera que el combinado amarillo debe seguir trabajando desde una “defensa intensa y colectiva” para que los “ataques sigan siendo de ritmo alto”, ya que al final todo se traduce en “seguir perfeccionando” su juego. Para lograrlo la labor que efectúa la entrenadora María Sosa es primordial. Bejarano aclara al respecto: “Tenemos libertad de crear juego partiendo solo de conceptos y es muy dinámico. Lo que más destaco de María es la capacidad motivación que nos trasmite, siempre manteniéndonos intensas tanto en los entrenamientos como en los partidos. Tiene claro que el grupo es primordial“.

11950334_803586846435244_54716378059086531_o

Una de las claves del Adareva es su unión | Foto: CB Adareva

Las tres palabras que definen al Adareva son ilusión, trabajo y unión. Con esos aspectos está preparado para encarar a uno de los rivales más duros del grupo, el CB Al-Qázeres. El combinado de Finca España competirá con una jugadora menos, ya que Faidra Skiadopoulou y la entidad deportiva alcanzaron un acuerdo para la desvinculación de la griega -que ahora mismo forma parte del Sport Lisboa Benfica-. En la plantilla amarilla sobresalen la alero Ngwanma Onyeuku – registra una media de 16.3 puntos, 8.4 rebotes y 0.3 asistencias-, la ala-pívot Laura Bejarano -7.6 puntos, 6.6 rebotes y 2.1 asistencias- y la base Laura Fernández -10.7 puntos, 3.8 rebotes y 2 asistencias-. Asimismo el club cuenta con jugadoras con un gran talento capaces de darle la vuelta a los encuentros, entre las que se encuentran Sendy Basáez, Eva Serra y Catalina Abuyeres.

Por su parte, el Al-Qázeres llega a Tenerife siendo el líder de la tabla clasificatoria. El equipo dirigido por Jacinto Carbajal tiene un balance de 11 triunfos -1 pérdida y está dispuesto a regresar a la Liga Femenina a base de un férreo juego que se está viendo reflejado sobre el parqué. En la última jornada, el club de Cáceres venció al Durán Maquinaria Ensino en un intenso choque. En la presente temporada las lesiones no están respetando y jugadoras como María Romero y Cristina Martín se han visto afectadas. Por eso a las filas del conjunto extremeño se ha incorporado como refuerzo a la escolta Jovana Vidakovic, que debutará en el duelo ante las canarias. “No tenemos prisa con Jovana. Es muy activa y sus características nos vendrán bien. No descartamos mas fichajes. Estamos mirando”, comentó en la rueda de prensa previa al choque Carbajal. El entrenador del conjunto extremeño elogió el trabajo de su próximo oponente: “Gran campaña la que está haciendo el Adareva, están arriba a base de coraje y ganas”. El entrenador definió al club lagunero como un “equipo bien estructurado, con una mezcla de juventud y veteranía. Es un rival difícil, que juegan con la ilusión de su primer año en la categoría”. Del CB Al-Qázeres destacan tres jugadoras: Marieme Cisse -12.7 puntos, 11.2 rebotes y 0.4 asistencias-, Julia Forster – 14.1 puntos, 14.1 rebotes y 2.8 asistencias- y Verónica Sánchez -16.1 puntos, 5 rebotes y 2.6 asistencias-.

El partido tendrá lugar mañana 09-01-2016 en el Pabellón del Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España -Tenerife- a las 20:00 horas y estará dirigido por los árbitros Iván Díaz Hernández e Iván Sánchez Pérez.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response