Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

CB Al-Qázeres supera a un combativo Ciudad de los Adelantados

IMG-20160430-WA0007

El último partido de la fase de grupo ha enfrentado al C.B. Al-Qázeres con el Clarinos Ciudad de los Adelantados. El combinado tinerfeño buscaba su primera victoria en la Fase de Ascenso, capaz de ponerle el broche de oro a la temporada histórica que ha protagonizado. Por su parte, el club anfitrión pretendía conseguir su pase a la ansiada final para pelear por volver a la élite del baloncesto español.

IMG-20160430-WA0007

El anfitrión sufrió hasta el final para vencer | Foto: CB Clarinos

El quinteto inicial local estuvo formado por Taylor, Ramos, Sánchez, Cisse y Forster; mientras que por parte del visitante salieron al terreno de juego Ferreira, Méndez, Samba, Murphy y Outland. Los primeros instantes del encuentro estuvieron caracterizados por el desacierto entre ambos equipos hasta que Sánchez estrenó el aro con un triple, seguida de una canasta de las manos de Murphy. El conjunto tinerfeño se puso por delante en el marcador gracias a dos efectivas canastas protagonizadas por Méndez y Ferreira (3-6). Ante esto el CB Al-Qázeres reaccionó con unas concentradas Forster y Taylor, que empataron el marcador a 8 puntos. El equipo dirigido por Claudio García fue encontrándose cómodo en la pista, dos canastas consecutivas de las moradas -de las manos de Outland y Murphy- colocaron el electrónico a 10-14 puntos y provocaron que el técnico Jacinto Carbajal parase el juego en el minuto 02:49. De nuevo en pista, un 2+1 de Dongue hizo que la escuadra extremeña redujese las diferencias a tan solo un punto; pero en cuestión de segundos la misma jugadora aventajó a las suyas para acabar con el electrónico a 15-14 al final del cuarto.

El segundo acto comenzó con la misma rapidez en el juego que en los diez minutos iniciales. El anfitrión tuvo un inicio favorable, con un efectivo triple de Dongue y un lanzamiento de dos de Taylor. Las de Jacinto Carbajal demostraron un mejor juego que en el periodo anterior. Keita asumió la responsabilidad anotadora del Ciudad de los Adelantados y sumó 4 puntos casi consecutivos, pero el Al-Qázeres mantenía un buen nivel defensivo y ofensivo. Una canasta de Dongue puso el partido a 24-18 puntos y provocó que el entrenador Claudio García solicitase un tiempo muerto. Reanudado el parón, Taylor pudo abrir una importante brecha en el electrónico y poner a su combinado con una ventaja de +12 puntos. Los acertados lanzamientos de dos protagonizados por Ferreira, Outland y Méndez sirvieron para reducir las ventajas antes de marcharse al vestuario (30-24). Las jugadoras más destacadas hasta el momento fueron Dongue (10 puntos y 3 rebotes para una valoración de 10) y Samba (2 puntos y 9 rebotes para un crédito de 9).

26434326420_d0db27445f_k

Forster fue la MVP del partido | Foto: FEB

Una vez terminado el descanso, el Ciudad de los Adelantados salió con la determinación de remontar y darle la vuelta al luminoso; mientras que el CB Al-Qázeres estaba dispuesto a demostrar su mejor versión. El desacierto hizo mella en el inicio del período. Una falta señalada a Samba sobre Forster permitió que la ala-pívot estadounidense incrementase la renta cacereña. Una canasta de Murphy mantuvo a flote al Ciudad de los Adelantados, seguida de un impresionante triple de Méndez que hizo que el marcador reflejase la cifra de 34-29 puntos. Después de un triple de Sánchez y un lanzamiento de dos de Forster, aventajó 10 puntos al CB Al-Qázeres. Finalizado un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante a falta de 03:54 minutos una falta de Samba condujo a la línea de tiros libres a Dongue, donde no le tembló el pulso. Tras una canasta de Murphy, Forster atacó rápidamente para seguir ampliando la ventaja. El Ciudad de los Adelantados mejoró su defensa y una concentrada Outland consiguió ponerse a 10 puntos para alcanzar a su rival. No obstante, Forster cerró el tiempo con ua canasta que puso el choque a 48-36 puntos.

En el último cuarto Samba no pudo aprovechar los tiros libres otorgados por una falta de Forster. La encargada de acabar con los instantes de fallos fue Corrales con una exitosa canasta, que favoreció a que el club que dirige Jacinto Carbajal llegase a los 50 puntos, frente a los 34 de su contrincante. En los minutos posteriores,  Keita se convirtió en la gran referencia del conjunto canario y anotó cinco puntos seguidos (50-43). Al apreciar el avance del club lagunero, Jacinto Carbajal detuvo el encuentro a falta de   05:58 minutos. La calidad de tiro de Dongue, Forster y Sánchez hizo que el combinado local siguiese dominando sin graves problemas. A pesar de tener el electrónico en su contra, las jugadoras del Ciudad de los Adelantados dejarían la piel sobre el parqué para acercarse lo máximo posible. Outland y Murphy pudieron maquillar las diferencias. El técnico tinerfeño aprovechó los últimos segundos para sacar del banquillo a sus jugadoras más jóvenes -Barrera, Alonso y Lorenzo- y que disfrutaran de su último encuentro en la Fase de Ascenso. Una canasta de Cisse acabó sentenciando el resultado final de 62-50. Las jugadoras más valoradas fueron Forster (15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para una marca individual de 32 puntos) y Outland (13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 17 puntos).

IMG-20160430-WA0011

El club tinerfeño ha vivido su primera Fase de Ascenso | Foto: CB Clarinos

Ficha técnica:

62 C.B. Al-Qázeres: Taylor (11), García (0), Ramos (0), Díaz (-), Sánchez (10), Cisse (2), Corrales (4), Dongue (20), Vidakovic (-) y Forster (15).

50 Ciudad de los Adelantados: Barrera (0), Ferreira (4), Peña (-), Keita (12), Alonso (0), Méndez (7), Samba (2), Lorenzo (0), Murphy (12) y Outland (13).

Árbitros: Juan Ramón Hurtado y David Sánchez.

Incidencias: Tercer partido correspondiente a la Jornada 3 de la Fase de Ascenso, disputada en el Pabellón Juan Serrano Macayo (Cáceres).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response