Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

CB Conquero. Confirmarse como alternativa

Álvaro Alonso Díez 17 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
11226062_1134562426572382_2093187125684567671_n

La cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría de C.B. Conquero Huelva Wagen se presenta tan emocionante como exigente, ya que vienen de realizar su mejor campaña en la historia del club, quedando en tercera posición en la liga y disputando la Copa de la Reina, así como los playoff por el título. El equipo onubense quiere consolidarse en los primeros puestos de la competición y para ello ha realizado fichajes de gran calidad y juventud, pero sobre todo ha mantenido la columna vertebral del equipo que tan buenos resultados les han dado. Las jugadoras serán dirigidas por Gabriel Carrasco y su cuerpo técnico, dando así continuidad al esfuerzo y al trabajo bien realizado, que por supuesto seguirá dando oportunidades y paso a la cantera del club.

Plantilla del C.B. Conquero Huelva Wagen | Foto: Pedro Burgos Club Baloncesto Conquero

Plantilla del C.B. Conquero Huelva Wagen | Foto: Pedro Burgos Club Baloncesto Conquero

Tras sus dos primeros años de adaptación a la Liga Femenina, el C.B. Conquero Huelva Wagen dio un paso al frente la pasada campaña y en esta que está a punto de comenzar quiere consolidarse como uno de los equipos fuertes de la competición. Para ello ha confeccionado un equipo sólido y polivalente, basándose en la renovación de las jugadoras más destacadas de la pasada temporada, a las que ha añadido juventud y calidad con las nuevas incorporaciones y que seguirá contando con la cantera. El conjunto onubense continuará a las órdenes de Gabriel Carrasco, consciente del potencial de sus jugadoras, intentará que su equipo se convierta en un habitual de la Copa de la Reina y de los playoff, como ya ocurriera el curso pasado.

Cuatro son las caras nuevas con las que contará el equipo, destacando en todas ellas la juventud y talento que atesoran. La base portuguesa Catarina Neves procedente del G.D. ESSA, llega como una jugadora joven pero con mucho desparpajo a la hora de anotar con un promedio de 9.5 puntos por partido y destacando en su actividad defensiva. Será una perfecta acompañante en el puesto de uno para la timonel de este equipo María Asurmendi, sin duda una de las razones del buen juego del club onubense, que intentará seguir siendo una de las mejores bases de la liga una temporada más.

La demarcación de escolta la ocupará una cara nueva, Rosó Buch, una jugadora joven pero con gran experiencia en la liga, considerada como una de las jugadoras nacionales con más potencial, promedia 7.3 puntos por partido y ha sido una pieza clave, tanto en ataque como en defensa, en su anterior equipo C.B. Bembibre. Se trata de una jugadora que puede ocupar tanto la posición de uno como de dos, por lo que puede dirigir al equipo sin ningún problema, haciendo una buena dupla con Neves, ya que ambas pueden intercambiar posiciones.

La única posición en la que los aficionados no tendrán dudas es en la de alero, ya que no hay novedades con la continuidad de la capitana Itziar Germán, siendo la esencia del club y la preferida de la afición por su trabajo incansable, que aunado a su garra y entrega la hacen una jugadora muy importante dentro del vestuario. Junto a ella continuará María Pina, una de las jugadoras que marca diferencias, con un talento espectacular, que junto a su físico la hacen una tres dura. Pina es una alero con mucha experiencia lo que la convierten en una pieza clave y fundamental dentro del esquema de Carrasco.

Haley Peters llega procedente de Ferrol, donde demostró su calidad y rápida adaptación al baloncesto nacional. Sin duda la jugadora más polivalente del equipo ya que puede jugar hasta en cuatro posiciones, siendo la más habitual la de ala-pivot. Es una jugadora con mucho poderío interior, al que hay que sumarle su gran movilidad y visión de juego. Tiene buen lanzamiento de media y larga distancia, de ahí su versatilidad y que sea una jugadora muy peligrosa para el adversario en cualquier posición. La temporada pasada promedió 15.8 puntos y 6.2 rebotes por partido, siendo el refuerzo más importante del equipo de Huelva. Pero no estará sola, Adaora Elonu continúa una temporada más, siendo una magnífica noticia ya que es uno de los pilares de este equipo. Elonu es una de esas jugadoras que no hace mucho ruido pero que marca diferencias. Es muy móvil y con gran capacidad ofensiva y defensiva, lo que lleva al conjunto onubense a tener uno de las mejores posiciones de cuatro.

En la pintura nos encontramos con una conocida de la afición, la internacional española Luci Pascua, que continuará un año más intimidando a las rivales en defensa y aprovechando su fortaleza para anotar en ataque. En el puesto de cinco estará acompaña por la recién llegada Talia Caldwell, procedente de la liga griega donde era la estrella de su equipo. La norteamericana es una jugadora muy física, con mucho poderío y con grandes movimientos en la pintura lo que la llevó a promediar 19.6 puntos y 13.2 rebotes el curso pasado, con un gran porcentaje en los tiros de dos. Pese a su fuerza y físico es capaz de correr bien el contraataque, lo que la hace aún más peligrosa al poder culminar las transiciones.

Por último podremos ver a las jugadoras precedentes de la cantera, como es el caso de Nerea Raluy, quien ya formó parte del equipo la temporada pasada y que contará con minutos para seguir creciendo y convertirse, en un futuro próximo, en el relevo de las jugadoras actuales. En la misma situación se encuentra María Recio recién llegada este verano, así como otras jugadoras que ya participaron con el equipo la pasada campaña como Ángela Rebollo, Rosa Garrido o Carmen Arroyo.

La plantilla 2015/2016 de C.B. Conquero Huelva Wagen estará formada por:

Bases: María Asurmendi (10) y Caterina Neves (5).

Escoltas: Rosó Buch (6).

Aleros: Itziar Germán (17) y  María Pina (12).

Ala-Pívots: Adaora Elonu (21) y Haley Peters (33).

Pívots: Luci Pascua (13) y Talia Caldwell (23).

Cantera: Nerea Raluy (9), María Recio, Alba Prieto y Andrea Alcántara.

Cuerpo Técnico: Gabriel Carrasco – Antonio Quintero – Carlos Vallés.

El equipo ha crecido con la nuevas incorporaciones, como dice Gabriel Carrasco “se ha renovado a lo que podíamos llamar la columna vertebral del año anterior y hemos intentado con pocas incorporaciones ser capaces de llegar donde no pudimos el año pasado, dando un pasito adelante en el juego interior”, consiguiendo así, una plantilla con mucho potencial en todas sus posiciones, que junto con la ambición, polivalencia y experiencia que poseen las jugadoras, quieren consolidarse como la alternativa a los dos grandes favoritos y superarse con respecto a los resultados de la temporada pasada.

Plantilla y cuerpo técnico del C.B. Conquero Huelva Wagen | Foto: Pedro Burgos Club Baloncesto Conquero

Plantilla y cuerpo técnico del C.B. Conquero Huelva Wagen | Foto: Pedro Burgos Club Baloncesto Conquero

Por contra las siguientes jugadoras abandonaron el club este verano:

Aleksandra Stanacev (Cadí La Seu)

Aja Parham (Northside Wizards Australia)

Chelsea Davis (Embutidos Pajariel Bembibre PDM)

Patricia Soler (C.B. Claret Benimaclet)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response