Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

CB Conquero pasa a la final en un partido de infarto (69-70)

Adaora Elonu e Ify Ibekwe luchan por un rebote

Encuentro muy igualado y emocionante entre el actual primer y tercer clasificado de la liga regular durante los 40 minutos, que CB Conquero Huelva Wagen llevó a su terreno por la mínima (69-70).

Spar Citylift Girona comenzó muy concentrado en el partido y se adelantó en el marcador, pero los importantes rebotes de Lucila Pascua y la actuación ofensiva de María Pina, que se ponía el equipo a sus espaldas, permitía un parcial de 0-6 favorable a al conjunto andaluz. Un CB Conquero muy enchufado en el partido que se imponía en el marcador por 12-16, pero Girona reaccionó para igualar de nuevo el partido con un 20-21 al final del primer cuarto.

Adaora Elonu e Ify Ibekwe luchan por un rebote   Adaora Elonu e Ify Ibekwe luchan por un rebote. | Foto: Jonathan Boal

Girona conseguía volver a ponerse por delante en el segundo periodo con buenas acciones de Jael Freixanet, con 3/3 en triples (28-23). Bonito duelo en la pintura entre Lucila Pascua y Vanessa Gidden que se disputaban el juego interior de ambos equipos. Tiempo muerto de Huelva que servía para volver a igualar el marcador y para volver a ponerse por delante (30-35). La distancia se redujo más aún (36-39) en el paso por túnel de vestuarios.

Aja Parham en una acción de ataqueAja Parham en una acción de ataque. | Foto: Jonathan Boal

El tercer cuarto estuvo marcado por la gran actuación de Chelsea Davis en ataque que permitió a CB Conquero abrir una distancia de hasta 7 puntos, pero Girona volvió a reaccionar y se puso por delante al finalizar el periodo (49-47).

Partido muy igualado y que dejaba toda la emoción para el último cuarto. En él se produjo un intercambio de jugadas marcadas por el desacierto en ataque de ambos conjuntos. Racha rota por una canasta de Adaora Elonu y un muy triple importante de María Pina que encarrilaba el partido a favor de Conquero a falta de dos minutos y medio para el final. Sin embargo, un 2+1 de Ify Ibekwe y fallos en defensa del Huelva permitieron a Spar Citylift Girona meterse de nuevo en el partido para llegar a la prórroga con un emocionante empate a 62.

Elonu bloquea el rebote a IbekweElonu bloquea el rebote a Ibekwe. | Foto: Jonathan Boal

En el periodo extra, se impuso la veteranía de la mano de Noemi Jordana, sin duda una de las grandes protagonistas del encuentro, con 10 asistencias al descanso, y 2 triples consecutivos en la prórroga que fueron muy importantes (69-62). María Asurmendi hizo reaccionar a CB Conquero con un 2+1 a falta de minuto y medio que las reenganchaba al partido, y otro triple de María Pina volvía a igualar el luminoso a 69. Finalmente un tiro libre daba la victoria al equipo andaluz.

CB Conquero celebra su pase a la finalCB Conquero celebra su pase a la final. | Foto: Jonathan Boal

Galería de fotos Spar Citylift Girona 69 – 70 CB Conquero Huelva Wagen

Ficha técnica:

69 Spar Cytilift Girona: Chambers (12), Comella (-), Jodar (-), Carbo (2), Ros (-), Jordana (4), Freixainet (10), Bou (-), Kuktiene (4), López (-), Ibekwe (9) y Gidden (8).

70 CB Conquero Huelva Wagen: Prieto (-), Alcántara (-), Stanacev (-), Raluy (-), Arsumendi (8), Pina (8), Pascua (3), Soler (-), Germán (-), Parham (4), Elenou (9) y Davis (12).

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Esperanza Mendoza

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de la Reina 2015, celebrado en el Pabellón Jorge Garbajosa (Madrid).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response