Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Las chicas del CB Conquero Huelva Wagen son las Reinas de la Copa (52-60)

Cuando el túnel se vuelve más negro, cuando los problemas extradeportivos hacen tambalear tu viaje a la Copa y cuando tu continuidad depende de un hilo, es cuando aparece el coraje, la lucha y la valentía y ganas una Copa de la Reina frente a la gran favorita y entonces lo cambia todo. Un Perfumerías Avenida irreconocible no pudo revalidar el título, y se vio sorprendido por un equipo aguerrido. Caldwell se vistió de estrella para llevar a las andaluzas a levantar su primera Copa de la Reina, 15 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias para 22 de valoración.

CB Conquero, campeonas de la Copa de la Reina | Foto: Alberto Nevado/FEB

CB Conquero, campeonas de la Copa de la Reina | Foto: Alberto Nevado/FEB

Llegó el día de la gran final. Mismos rivales, distinto estadio… pero partido diferente, duelo abierto. 40 minutos de batalla por ser las Reinas de la Copa. El encuentro empezaba con nombres propios, Gidden y Elonu. El Perfumerías Avenida incómodo en ataque y sin encontrar aro, se resguardaba en dos recuperaciones para no irse del partido.

Las andaluzas triangulaban con Elonu, María Pina y Caldwell para ir por delante en el marcador, 2-4. Pero la tónica de este inicio de final estaba siendo errática, perdidas, fallos en el pase, nerviosismo y falta de entendimiento por parte de ambos equipos. Silvia Domínguez se enrabietó para coger el timón de su equipo, pero el partido estaba totalmente trabado.

Las salmantinas tiraron del contraataque rápido, pase largo a Ndour para acabar con una ventaja mínima al final del primer cuarto (8-6). Y la situación no cambió mucho en el segundo cuarto. Un irreconocible Perfumerías Avenida no encontraba canasta en cinco minutos, mientras el Conquero encontraba cuatro de la mano de Caldwell y Elonu (8-15 5:06 2Q).

Un 2+1 de Kobryn para las salmantinas abrieron la lata. Triple de Gemelos, Marginean desde los tiros libres, Ndour y cuatro puntos más de Kobryn para darle otra cara a la final. Las de Gabriel Carrasco, encontraron a una descarada Haley Peters, que anotó 7 puntos y a unas persistentes Buch y Caldwell para irse al descanso por delante en el marcador (24-28).

El aro se hizo poco más grande tras el pase por vestuarios. Parcial de 8-8 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Las salmantinas tiraron de líderes, Marginean, Ndour, Domínguez y Gidden, para empatar el encuentro (38-38 2:54 3Q). Las andaluzas se mantenían sólidas en el partido, de la mano de Caldwell, Elonu y María Pina. Pero con 13 minutos para el final y empatadas empezaba un “nuevo” partido.

Caldwell daba primero y Silvia Domínguez respondía. Pero el siguiente golpe de las andaluzas fue un 2+1 de María Pina y volvían con Haley Peters. Tres puntos de Leonor Rodríguez volvían a apretar el marcador, pero Rosó Buch tuvo la última palabra. 44-47 para afrontar el último cuarto.

Solo conseguían anotar Pina por parte del Conquero y Gidden del cuadro salmantino, tras cuatro minutos transcurridos. La campeona todavía sin decidir y las emociones a flor de piel, 46-49. «Deja vu» de la final de Copa del año pasado, cuando a las andaluzas se les escapó el título en los últimos siete minutos. Ndour dio un paso al frente, anotó, taponó y apretó el marcador más si cabe, 48-49 (4:28 4Q). Pero si hoy una se quería vestir de MVP, era Talia Cadwell, que asumió roles para dar un pequeño respiró a las suyas, 48-55, a menos de dos minutos para el final.

Y Leonor Rodríguez volvió a hacerlo. Cuando más aprieta la presión ella responde con cuatro puntos que les permitía luchar en 47 segundos. Pero nada pudieron hacer nada frente al coraje y la lucha de las andaluzas, que conquistaron su primera Copa de la Reina, cuando la situación estaba más negra (52-60).

FICHA TÉCNICA:

Perfumerías Avenida 52: Domínguez (8), Beard (0), Marginean (7), Ndour (8) y Gidden (10) -cinco inicial-, Rodríguez (7), Kobryn (7), Vitola (0) y Gemelos (5).

CB Conquero Huelva Wagen 60: Asurmendi (0), Buch (4), Pina (16), Elonu (14) y Caldwell (15) -cinco inicial-, Neves (), Germán (0), Peters (11) y Pascua (0).

Parciales: 8-6, 16-22, 20-19 y 8-13.

Árbitros: Susana Gómez y Carlos Javier García.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response