Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

CB Conquero sorprende a Gran Canaria 2014 y Zamora sale de la zona de descenso

Jornada 19 la disputada en la Liga Femenina con victorias de los equipos de la zona alta, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, importantes victorias de CB Conquero, Mann Filter, Embutidos Pajariel Bembibre y Alimentos de Zamora que sale de la posición de colista. La jugadora del Vanessa Blé Spar UniGirona logra el MVP de la jornada con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias haciendo un total de 27 puntos de valoración.

DSC_6348

Gran Canaria 2014 perdió en Huelva | Foto: Lou Mesa

Rivas Ecópolis 72 – Beroil Ciudad de Burgos 61

Partido en el cerro que habría la jornada 19 de la Liga Femenina con una victoria trabajada de Rivas Ecópolis ante un luchador Beroil Ciudad de Burgos. El partido comenzó con errores por parte de ambos conjuntos, pero Bahí se sentía cómoda en la pista y ponía por delante a Burgos 2-6, las locales sin opciones claras en ataque permitían que la ventaja aumentase llegando a una máxima de 7 para Ciudad de Burgos, Hassell entró a pista y logro un 2+1 reduciendo diferencias y finalizando el cuarto con un 14-18. Una canasta de Allison en el segundo cuarto ponía por delante a las madrileñas en el marcador (19-18), las visitantes en contra perdieron la intensidad del primer cuarto y entraron en una dinámica de errores y pérdidas, al descanso el partido quedaba igualado a 37.

El tercer cuarto se iniciaba con continuos intercambios de canastas por parte de ambos conjuntos, por parte de Rivas Ecópolis destacaba Laura Nicholls con acciones de calidad y por parte de las visitantes Andrea Vilaro tomaba la responsabilidad en los primeros compases del tercer cuarto, Burgos seguía cómodo en la pista con buenos porcentajes en ataque, así se llego al final de este periodo con un marcador de 54-53. El último cuarto sirvió para que las locales incrementarán la intensidad y mostrar su juego, Rivas Ecópolis abría pequeñas diferencias (60-53), pero Burgos seguía mostrando acciones de calidad aunque ligeramente por debajo del marcador, finalmente el tiro exterior de Rivas y su agresiva defensa decantaron el partido de su lado y la victoria se quedaba en casa.

A destacar: Laura Nicholls con 15 puntos y 7 rebotes.

Galería de fotos de Lou Mesa.

CB Conquero 64 – Gran Canaria 2014 48

CB Conquero se reencontraba con la victoria tras cinco derrotas consecutivas dando la sorpresa ante un flojo Gran Canaria, paro importante para la permanencia del Conquero.

El primer cuarto quedaba marcado por la igualdad entre ambos conjuntos y con algunas imprecisiones, 15-15 fue el marcador al término de los primeros diez minutos. El segundo cuarto se iniciaba con varios intercambios de canastas lo que parecía que continuaría con la dinámica del primer cuarto, pero las locales sabía de la importancia de lograr la victoria y poco a poco se hicieron con el control del partido logrando una importante renta al descanso 38-26.

Tras el paso por vestuarios, el Gran Canaria parecía fuera de combate sin encontrar su juego sobretodo en la pintura, sólo Chambers lo intentaba pero sin gran acierto, Conquero lograba mantenerse por delante en todo momento de una manera muy cómoda 48-37. Poca historia en el último cuarto en el Gran Canarias seguía fuera de pista y Conquero todo lo contrario por medio de buenas acciones y disfrutando en la pista, el marcador final fue de 64-48.

A destacar: Mosby con 11 puntos y 10 rebotes.

Perfumerías Avenida 65 – Cadí ICG Software 46

El Perfumerías Avenida recibía Cadí ICG Software antes de su próximo choque en la Euroliga, las charras no lo tuvieron tan fácil y consiguieron una trabajada victoria.

Ambos conjuntos saltaron a pista cometiendo errores iniciales, Avenida abría el marcador y Cadí ICG Software no lograría anotar hasta transcurridos cuatro minutos, poco a poco las locales imponían su calidad y juego logrando ventajas y finalizando el cuarto 16-10.

Con un buen inicio del segundo cuarto por parte de las visitantes ponían en apuros al Perfumerías Avenida 20-20, minuto15, pero las locales no querían complicarse el partido y no dieron opción en la recta final del segundo cuarto logrando un parcial de 11-0, al descanso 31-22. En el tercer cuarto Avenida no bajaba su nivel de juego y con otro parcial contundente 10-2 rompía el partido por completo con una diferencia de 20 puntos 48-30, minuto 28. El último cuarto se iniciaba con un48-34 en el luminoso en el que las chicas de Andreu Bou lo intentaron pero sin éxito ante el líder de la competición, el partido finalizaba con el definitivo 65-46.

A destacar: Shay Murphy con 14 puntos, Marta Xargay con 13 puntos y Marta Fernández con 10 puntos por parte de las locales.

Alimentos de Zamora 70 – Spar UniGirona 63

Alimentos de Zamora logra una importante victoria para seguir soñando con la permanencia ante el Spar UniGirona, con esta victoria empata con Bizkaia a cinco victorias dejando a éste como colista de la tabla. El primer cuarto comenzaba con dominio para el conjunto de Anna Caula gracias a un parcial de 0-8 y finalizando el cuarto con ventaja visitante 10-20.

El segundo cuarto contó con una gran Vanessa Blé y Anna Carbó para las visitantes que seguían dominando con facilidad aunque sin romper definitivamente el partido, al descanso 21-33. El paso por vestuarios sentó mejor en el equipo Zamorano que salió con hambre de victoria poniendo un parcial de 9-2 casi igualando el choque (37-39, minuto 26), pero esto no acaba ahí y con otro parcial esta vez de 8-0 las locales daban la vuelta al marcador 45-40.

El último cuarto se iniciaba con ligera ventaja local que se mantuvo hasta la victoria final gracias a un buen control del tempo y dirección de la valenciana Ana Suárez acompañada de una gran actuación en el rebote de Ylenia Manzanares, el partido finalizó con un marcador de 70-63 y victoria de las Zamoranas.

A destacar: Ana Suárez con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por parte de Alimentos de Zamora y Vanessa Blé con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Embutidos Pajariel Bembibre 70 – Bizkaia GDKO 63

El Embutidos Pajariel Bembibre continua con la lucha por entrar en la zona de play-offs tras vencer en casa en casa a Bizkaia GDKO. Durante todo el primer cuarto dominaba la igualdad en el marcador, ambos conjuntos haciendo su juego y llegando el final del cuarto 22-21. El segundo cuarto continuaba con el mismo guión destacando Dita Liepkalne y Romina Ciappina, así al descanso el marcador continuaba igualado con ligera ventaja local 38-35.

Tras el descanso ambos conjuntos continuaban luchando y trabajando por la victoria, Embutidos Pajariel Bembibre mantenía su ventaja ante las visitantes con grandes acciones ofensivas, Bizkaia GDKO recortaba diferencias y se mantenía con opciones de victoria (62-59, minuto 36), pero en los momentos finales el juego interior de las locales lideraba la victoria final 70-63.

A destacar: Esther Montenegro determinante con 13 puntos y 7 rebotes para las locales.

Mann Filter 83 – Gipuzkoa UPV 42

Duelo entre la zona media-baja de la tabla con victoria contundente de Mann Filter ante un pobre Gipuzkoa UPV. Partido sin demasiada historia y con un único guión en el que Mann Filter dominó de principio a fin, demasiados errores en los primeros compases por parte de las vascas que no aguantaron el ritmo local 24-12 al final del primer cuarto. El segundo cuarto sirvió para incrementar la diferencia y romper el partido, al descanso 49-24.

Nada cambió en la segunda mitad en la que el equipo vasco seguía con una dinámica errónea y sin poder parar a Gisela Vega con 20 puntos y 16 rebotes, la diferencia a favor del Mann Filter sólo aumentaba con facilidad logrando así una importante victoria para colocarse 9 en al tabla empatadas a ocho victorias con Cadi.

A destacarGisela Vega con 20 puntos y 16 rebotes.

Clasificación tras la jornada 19

1. Perfumerías Avenida 17-2.

2. Rivas Ecópolis 15-4.

3. Gran Canaria 2014 11-8.

4. Beroil Ciudad de Burgos 10-9.

5. Pajariel Bembibre. 10-9.

6. Spar Uni Girona. 9-10.

7. Guipuzkoa UPV. 9-10.

8. Cadi ICG Software. 8-11.

9. Mann Filter. 8-11.

10. CB Conquero 7-12.

11. Alimentos de Zamora. 5-14.

12. Bizkaia GDKO 5-14.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response