Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

CB Tenerife Central se gana el derecho a acudir a la Fase de Ascenso a LF2

El CB Tenerife Central se proclamó, contra pronóstico, el pasado fin de semana campeón del Campeonato de Canarias de la Primera División Femenina, que se resolvió en el formato de Final a Cuatro en la Cancha del Real Club Náutico, favorito al título regional y al que el conjunto de El Chapatal venció y eliminó el sábado en un vibrante partido (73-74). En la final, las dirigidas por Alejandro Román superaron al Magec Tías Lanzarote por 61-67, en unos cuarenta minutos apasionantes en las que las conejeras nunca dejaron de pelear. Con este resultado, las blanquiazules se han ganado el derecho de acudir a la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Manolo Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, entregó el trofeo de campeón de Canarias al Tenerife Central.

Celebración en el vestuario | Foto: Prensa Tenerife Central

En el partido del sábado, en la que fue la primera semifinal, la primera plantilla del club capitalino eliminó al Náutico ULL, principal favorito al título y anfitrión de la Final a Cuatro de la categoría, por 73-74, en un encuentro en el que las dirigidas por Alejandro Román no estuvieron nunca, en ningún momento de los cuarenta minutos, por detrás en el marcador.

CB TENERIFE CENTRAL 74: Leticia de La Torre (4), Raquel Iboleón (8), Alexia Moreno (12), Zule González (24) y Raby Oliveira (15) – Quinteto inicial – También jugaron: Sagar Niang (2), Elena Hernández (-), Ilenia Mederos (4) y Anayucot Cañizalez (5).

El domingo, en la final, ante el Magec Tías Lanzarote, que en la otra semifinal había vencido al Arenas Juventud Laguna, hay que destacar la intensidad defensiva en la que el Tenerife Central basó su triunfo, además, cabe destacar los números de Raby Oliveira, con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes (5 ofensivos), Raquel Iboleón con 9 puntos (incluyendo dos triples) y 7 rebotes, los 11 puntos de Alexia Moreno, con 3 triples, y sus 7 rebotes, los 12 de Zule González, con 2 triples, además de los 8 puntos y 6 rebotes de Sagar Niang.

El Tenerife Central siempre fue por delante en el marcador y dominó el encuentro con diferencias que llegaron a ser de hasta 12 puntos, pero el Magec Tías Lanzarote, con Yaiza García (28 puntos) y Alba Rodríguez (15 puntos y 3 triples), nunca se rindió y reducía las distancias en el electrónico, exigiendo el máximo a las tinerfeñas para hacerse con el encuentro.

CB TENERIFE CENTRAL 67: Leticia de La Torre (5), Raquel Iboleón (9), Alexia Moreno (11), Zule González (12) y Raby Oliveira (12) – Quinteto inicial – También jugaron: Ilenia Mederos (3), Sagar Niang (8), Anayucot Cañizalez (6), Elena Hernández (2) y Mame Diarra (-)

Prensa Tenerife Central

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response