Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

CD Promete arrasa y Almería la lía en el último segundo en la Fase de Ascenso

33818249658_da4783ff1f_z

Las riojanas han certificado su etiqueta de favoritas de grupo ante el CB Aros. Por otro lado, ISE CB Almería remontó un partido que parecía perdido a falta de 18 segundos. 

33818249658_da4783ff1f_z

Marta Canella penetra a canasta | Foto: FEB

Patatas Hijolusa 43-69 Campus Promete

El CD Promete selló su título de favorito en el primer partido de la Fase de Ascenso a Liga DIA. Las riojanas hicieron un partido serio que se vio favorecido por un juego desorganizado del CB Aros. Las leonesas pusieron mucha garra, más que el CD Promete, pero se vieron superadas en aspectos individuales. Las de María Isabel Fernández fueron imprecisas, pero no más que el club riojano. La diferencia estuvo en las opciones que no pudieron aprovechar las leonesas comparadas con los contraataques fáciles que obtuvieron las de Jacinto Carbajal.

Las riojanas repartieron juego y se gustaron en la pista, dieron 9 asistencias más que las leonesas. Este aspecto se vio reflejado también en la estadística con tres jugadoras del Promete por encima de los 10 puntos y dos de ellas llegando al doble-doble. Maja Vucurovic anotó 14 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que Vanessa Gidden hizó 14 puntos y recogió 13 rebotes. Las leonesas fueron lideradas por una sobresaliente Dekeiya Cohen que también realizó un doble-doble con 10 puntos y 14 rebotes.

Añares Rioja ISB 67-68 ISE CB Almería

El partido empezó alegre y vistoso para el público. En los primeros 8 minutos de partido, ambos equipos habían logrado anotar prácticamente 40 puntos. El nerviosismo en defensa dio lugar al nerviosismo en ataque. La inquietud de las grandes ocasiones ofreció muchas pérdidas y un juego poco comparable al visto en los primeros diez minutos de partido. Las vascas anotaron tan solo 4 puntos en el segundo cuarto, mientras que las andaluzas hicieron un papel más coral que les puso con siete de ventaja a la media parte.

Tras el paso por los vestuarios volvió la igualdad con una actitud muy diferente. Ambos conjuntos se mostraron serios en defensa y en ataque. La solidez defensiva hizo que el partido se empezase a decidir por pequeñas decisiones individuales. Tiros con step-back, tiros liberados, penetraciones 1v1 que permitían una bandeja fácil… Todo enseñaba una igualdad tanto en la pista como en el marcador que se fue haciendo visible poco a poco con un Iraurgi cada vez más metido en el partido y recortando diferencia. Al final, 60-60 y a la prórroga. Los equipos no supieron jugar sus últimas posesiones y el partido se fue al tiempo extra. En la prórroga el Almería desapareció y el Iraurgi fue aprovechando sus oportunidades para intentar coger una renta que le permitiese aguantar hasta el final. A falta de 18 segundos, las vascas ganaban por 5, y todo apuntaba a un final feliz. Nada más lejos de la realidad, Macarena d’Urso anotó no uno si no dos triples en los instantes decisivos. El último de ellos daba la victoria a su equipo desde el logo en el último segundo para dar la vuelta al partido y dar la primera victoria al conjunto de Almería.

Isabel Latorre estuvo pletórica y fue la MVP del partido. Una estadística que rozó el triple doble con 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Macarena d’Urso, la salvadora del partido, anotó un 38% en triples con 5 de 13 desde más allá de la línea. Davydova hizo doble-doble para el Iraurgi con 10 puntos y 23 rebotes que no sirvieron para que su equipo sumara la primera en una competición tan complicada.

Próxima jornada

El CB Aros ahora se enfrentará al Almería y el Campus Promete al Iraurgi. Si Almería y Promete suman una nueva victoria, estarían clasificadas para la final del domingo y dejarían a Iraurgi y Aros eliminadas antes de la disputa de la tercera jornada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response