Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

CD Talent, una esperanza cántabra

Jonay González 9 enero, 2019 Baloncesto Femenino No hay comentarios
CDTalent

Con la llegada del nuevo año, los equipos que compiten en primera nacional empiezan a definir su futuro. Con 4 descensos de LF2 a Nacional serán también 4 los equipos que ocupen estas vacantes, siempre que ninguno renuncie a su plaza. Muchos son los equipos que compiten para hacerse con una de esas cuatro plazas de entre un total de más de 140 equipos en España. Hoy Cantabria: Igualatorio Tirsa CD Talent.

 CDTalent

Cantabria infinita. Ese es el lema más bonito que nos ha dado la comunidad autónoma de Cantabria. Una comunidad que atrás se ha quedado en esto del baloncesto femenino, en cuanto a equipos, no a jugadoras. Pero al fin algo está cambiando. El Igualatorio Tirsa hizo un temporadón la pasada campaña pero no consiguió el ascenso a LF2. Este año, el equipo de Santander ha sumado nuevos fichajes, algunos llegados desde Estados Unidos y de otros países de América. Eso, junto a la base de veteranas con las que cuenta el equipo, forma un grupo de experimentadas para dar un salto a LF2 esta temporada.

El inicio de liga ha sido inigualable. No conocen aún la derrota y ya han ganado en hasta 7 ocasiones esta temporada. A los equipos de la liga, más fáciles y a los más difíciles. Aunque todos sabemos que en esto, no hay rival pequeño. La menor diferencia por la que ha ganado ha sido 13 puntos. Si contamos que al Instituto Rosalía, segundo clasificado, le ganó por 14 y al tercero, La Paz Torrelavega, lo hizo por 24, podemos ver la magnitud de este equipo para el ensueño.

El CD Talent tiene plantilla de sobra para el ascenso. Y, personalmente, viendo como están las cosas en el norte, el único problema lo puede tener en la Final a 4 contra los equipos del País Vasco, La Rioja y Navarra. En una competición tan larga, lesiones o un solo mal partido te pueden dejar fuera del ascenso.

El conjunto cántabro ha estado estas Navidades preparando su regreso a las pistas para poner el 8-0 este fin de semana contra el Arsan Astillero. Y que mejores rivales que hacerlo con equipos de LF2. Los resultados seguro que han servido para animar al equipo santanderino. Una derrota por tan solo 10 puntos contra el GDKO Ibaizabal y otra por 27 contra el CB Aros, el número 3 de la liga en LF2.

Cantabria deposita muchas confianzas en este equipo que quiere mejorar la hazaña del año pasado. Quedó segundo en la Liga Norte con tan solo dos derrotas. Los equipos de Castilla y León solo le pudieron añadir una derrota a ese récord que se pondría 11-3. Con billete para esa fase final que otorgaba un ascenso al campeón, las cántabras solo fueron capaces de ganar a uno de los dos conjuntos navarros que participaron. Al Saski Lagunak. Nada pudieron hacer para vencer al Maristas Coruña ni al FN Ardoi, equipos que finalmente ascendieron, el primero tras un retiro de uno de los equipos y el segundo tras ganar la fase final.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response