Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Campus Promete volverá a competir en la Liga Femenina

El representativo riojano no logró su objetivo de permanecer en la máxima categoría del baloncesto español en su última temporada. Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha comunicado que el Club Deportivo Promete (CD Promete) podrá competir de nuevo en el torneo por las plazas vacantes tras las renuncias del Rivas Ecópolis y Plenilunio Distrito Olímpico.

Salvador Díez, Fernando Verano y David Terreros  presentando al club | Foto: CD Promete

Salvador Díez, Fernando Verano y David Terreros presentando al club | Foto: CD Promete

Esta mañana se ha celebrado en la sede de Ferrer Sport Center la rueda de prensa del club para informar sobre la que será su segunda campaña en la élite del baloncesto femenino nacional. El director general del CD Promete, Salvador Díez, declaró en el acto que la última temporada del equipo fue algo histórico por diversos motivos: «Por un lado, el Campus Promete consiguió ser el primer equipo riojano en llegar a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Además -continuó- Logroño se entregó por completo al equipo apoyándolo en las victorias y, más si cabe, en las derrotas, completando en varias ocasiones el aforo de Lobete y superando los 1.000 espectadores. Una afición así se merece un equipo en lo más alto y esperamos que este, tras un primer año de adaptación a la categoría, suponga la consolidación en la misma. Finalmente el club ha obtenido premios y reconocimiento a su modelo innovador en el panorama deportivo nacional que fortalece la apuesta institucional realizada por Fundación Promete en el entorno deportivo”.El equipo riojano continuará bajo las órdenes del entrenador Andreu Bou iniciará su segundo proyecto en Liga Femenina el 26 de septiembre, casi tres semanas antes que la edición anterior (15 de octubre).

El Club Deportivo Promete nació en julio de 2013 como continuación de la labor del histórico Club Baloncesto Las Gaunas, una entidad histórica dentro del deporte de base de La Rioja, integrándose en la estructura y el discurso de innovación educativa y social de Fundación Promete. Entre los 30 equipos equipos que conforma el Club Deportivo Promete, destaca el conjunto filial, que la próxima temporada disputará por primera vez la Primer División Nacional Femenina, antesala de Liga Femenina 2, tras lograr el ascenso la pasada campaña a falta de dos jornadas para la finalización de la competición. Formado por más de 320 jugadores, la entidad aúna objetivos deportivos, sociales y educativos para todos los integrantes del mismo y del resto de la sociedad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response