Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cecilia Liñeira: “Estoy recuperando mi confianza y jugando con más tranquilidad”

Jaime Sañudo López 17 diciembre, 2013 Entrevistas, Entrevistas Liga DIA, Liga Femenina No hay comentarios
Cecilia Liñeira, clave en la victoria frente a Rivas | Foto: cdibaizabal.com

Cecilia Liñeira (10/05/1983), es una jugadora natural de Buenos Aires, que actualmente milita en Liga Femenina en el equipo GDKO Ibaizabal. Tras su brillante actuación en la victoria de su equipo este fin de semana contra Rivas Ecópolis, Cecilia quiere seguir demostrando ese nivel, para llevar a su equipo lo más arriba posible.

Cecilia Liñeira, clave en la victoria frente a Rivas | Foto: cdibaizabal.com

Cecilia Liñeira, clave en la victoria frente a Rivas | Foto: cdibaizabal.com

Lo primero, enhorabuena por esa importantísima victoria para el equipo, que con un presupuesto mucho menor ha conseguido batir a uno de los “cocos” de la liga. Lo primero que te tengo que preguntar es, ¿os lo creeis, o seguís en una nube?

(Risas), fue una sorpresa y un premio al trabajo también. Habíamos entrenado muchísimo durante la semana, teníamos las cosas bien claras y sabíamos lo que teníamos que hacer. Buscábamos hacer nuestro juego y competir. Al final salió redondo!

¿Cuáles crees que fueron las claves, que hicieron que os lleváseis el partido?

Salimos muy concentradas desde el inicio y como dije antes, sabíamos lo que teníamos que hacer. Le paramos su contraataque, defendimos muy bien a sus jugadoras principales y cerramos el rebote. En ataque movimos bastante el balón encontrando buenos tiros y fuimos más efectivas que ellas.

El equipo viene con una dinámica de juego bastante buena, aparte de los resultados, en estos tres últimos partidos ganando a dos equipos en casa como son Bembibre y Rivas y perdiendo por la minima contra Mann Filter, ¿es este el nivel de juego real del equipo?

No, creo que a este equipo le falta crecer mucho más. Solo llevamos tres semanas trabajando con Estitxu y aún nos cuesta tener cierta fluidez ofensiva. Con trabajo llegaremos a ser más constantes y no tener tantos altibajos.

Esta semana se ha concretado la marcha de dos jugadoras importantes para vosotras como son Ify Ibekwe y Carla Freitas, tras el partido que este próximo viernes os enfrentará en Huelva al C.B. Conquero. ¿Cómo crees que afectarán al equipo estas ausencias?

La verdad que el equipo va a cambiar bastante a lo que era en pretemporada. No son jugadoras fáciles de reemplazar y afecta a la dinámica. Creo que cuantos menos cambios haya en un equipo durante la temporada, mejor se puede trabajar. De todas formas confío que lo haremos bien porque hay gente capacitada para suplir las bajas.

En el ámbito personal, realizaste un partido fantástico, consiguiendo un doble-doble (14 puntos y 16 rebotes), ¿es este realmente el nivel de Cecilia? ¿Cómo te estás encontrando en esta primera vuelta?

Al principio fue duro, no había una buena dinámica y yo no me sentía cómoda. Ahora que las cosas se acomodaron un poco más, estoy recuperando mi confianza y jugando con más tranquilidad. Esperemos seguir en esta línea e ir creciendo dentro del equipo.

Para los que no te conozcan, ¿cómo eres dentro y fuera de la pista?

Dentro de la cancha soy muy competitiva, intento darlo todo siempre, me enfado mucho cuando las cosas no salen bien y hablo poco. Fuera de la cancha soy todo lo contrario, muy tranquila, muy rara vez me enfado y soy de esas personas que se pueden pasar horas charlando con un amigo.

Para finalizar, ¿qué mensaje darías a la gente que sigue el baloncesto femenino por todo el mundo?

Que sigan al Bizkaia GDKO!!! Todos a Urreta a animar al equipo!!!

Un minuto con… Cecilia Liñeira

Un libro: Me gusta leer libros de lectura fácil que no me hagan pensar y me entretengan durante un par de horas. Cualquier novela de Nicolas Sparks.

Una comida: Un rico asado a la leña.

Una película: Top Gun.

Deportista que admires: Rafael Nadal.

Jugadora española que admires: Aunque esta retirada ya hace unos cuantos años, siempre me encantó Mar Xantal.

Jugador español que admires: Ricky Rubio.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Ainara Ramasco, Carla Freitas, Margaret Roundtree, Ana Román y yo.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Laia Palau, Alba Torrens, Sancho Little, Erika de Souza y yo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response