Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Celeste Trahan Davis: un MVP de récord

Nueva jornada de competición en la Liga Femenina Endesa, la penúltima del año, que nos ha dejado: cambios importantes en la parte baja de la clasificación con los triunfos de Embutidos Pajariel Bembibre y Alter Enersun Al- Qázeres, el suma y sigue de los tres equipos de arriba que siguen intratables y la figura destacada de la ala-pívot del Valencia BC, Celeste Trahan Davis; quien con un 42 de valoración se llevaba el galardón de MVP de la jornada.

Davis llegó al equipo taronja este pasado verano procedente del conjunto belga del Royal Castors Braine, equipo en el que estuvo siete años, convirtiéndose en uno de sus referentes ofensivos tanto en la competición doméstica como en Euroliga. Referente que continúa siendo bajo las órdenes de Rubén Burgos, pues es la jugadora mejor valorada de la plantilla valenciana con más de 16 puntos por encuentro.

Precisamente ha sido su último encuentro el que le ha llevado a conseguir la valoración más alta de lo que va de temporada. Los 22 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas que obtuvo en el partido que enfrentó al conjunto valenciano contra el Spar Gran Canaria, le llevaron a los 42 puntos de valoración, superando de este modo los 40 conseguidos por Laia Flores la jornada anterior. Números que además ayudaron a que las de Rubén Burgos se llevaran un partido complicado (81-48), pues lo afrontaban con las bajas de Queralt Casas y Laura Gil, dos de sus máximos referentes.

En cuanto al quinteto ideal de esta décimo séptima jornada, acompañaron a Celeste Trahan Davis: la base del Kutxabank Araski, María Asurmendi (22 valoración/19 puntos), la escolta del Alter Enersun Al-Qázeres, Eleanna Christinaki (22 valoración/22 puntos), la alero del Movistar Estudiantes, Atonye Nyingifa (31 valoración/18 puntos) y la pívot del IDK Euskotren, Mariam Coulibaly (26 valoración/16 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response