Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Celta evita el ‘sorpasso’ y Adelantados convence ante su afición

46783442795_f28a82428b_z

El líder del grupo A debutó en la fase con una ajustada victoria en un partido que fue a la prórroga. Las anfitrionas convencieron desde el principio y controlaron el partido antes del término de los primeros diez minutos. 

46783442795_f28a82428b_z

Cristina Pedrals mandando jugada | Foto: FEB

RC Celta Zorka 84-79 Barça CBS

La fase tiene esas cosas en las que nunca sabes que va a ocurrir. Hoy, en un partido en el que el claro favorito era el Celta por la temporada que había realizado, el Barça mostró su faceta más luchadora y dio la vuelta a un partido que se antojaba factible para las gallegas. Las de Cristina Cantero jugaron cómodas y con creatividad. El gran punto a favor de las de Vigo estuvo atrás. Las viguesas consiguieron 12 rebotes más que el conjunto catalán. Además, pusieron 6 tapones a sus rivales. A pesar de la diferencia que el Celta marcó a partir del segundo cuarto, el partido se alargó. El RC Celta Zorka no acabó de romper el encuentro y las de Isaac Fernández se mantuvieron vivas hasta el último cuarto. A falta de cinco minutos para el final, las barcelonesas dieron la vuelta al marcador lideradas por Aixa Wone a lo largo del encuentro, y por una Anna Boleda extraordinaria desde la línea de 3 en los últimos minutos reglamentarios.

El Barça empezaba a sonreír, pero el Celta reaccionó a tiempo para poner el empate a 60 en el luminoso. Ahí jugó el Barça. Última posesión y fuerzan una falta que nunca se debió haber cometido. Raquel Carrera pica y concede dos tiros libres a falta de un segundo para que termine el partido. Un resultado, que de haberse producido, podría haber dejado al Celta con muy pocas opciones de seguir luchando por el ascenso. Aina Ayuso dispuso de esos dos tiros libres que erró, y el partido se fue al tiempo extra. A partir de ahí, Celia García se lució. Anotó 12 puntos seguidos, todos desde el triple, para sentenciar el encuentro y dar la victoria al Celta y evitar que el Barça recogiera las papeletas de mayor aspirante a llegar vivo el domingo.

Ynsadiet Leganés 50-69 Ciudad de los Adelantados

El Ciudad de los Adelantados demostró ante su afición porque quería organizar esta fase. El conjunto canario es uno de los más unificados y tiene muchas papeletas de llegar a la final. Las de La Laguna empezaron frías, con un Leganés que apretó y supo poner en apuros a las anfitrionas. Aún así, la reacción de las de Claudio García tardó medio cuarto. Una reacción que además pareció ser definitiva. El conjunto morado, que hoy jugaba de blanco, se entonó rápidamente para tornar el marcador de un 12-11 a un 15-26 al final del primer cuarto. Con eso, el Clarinos aguantó hasta el descanso. Las pequeñas reacciones que tuvieron las madrileñas no fueron suficientes ante un marcador que lució demasiado tiempo más de 10 puntos de diferencia entre unas y otras.

A pesar de las diferencias, las de Leganés apretaron. En alguna ocasión bajaron esa psicológica diferencia de 10 puntos, pero aún así, las anfitrionas se sintieron cómodas y permitieron errores, lo que les hizo seguir ampliando la ventaja a cuentagotas. Cristina Pedrals, Esther Montenegro y sobretodo Gabby Ortiz, lograron 15 de valoración y 23 en el caso de la estadounidense. En Leganés, solo Imani Tate pasó los 10 de valoración, con 17 y un doble-doble de puntos y rebotes (17 puntos y 12 rebotes) que no lograron mantener un difícil pulso contra las anfitrionas que dieron un paso de gigante en la clasificación.

Próxima jornada

Jornada complicada la que se vivirá mañana. Celta y Clarinos se jugarán mañana una plaza para la final. El ganador dependerá de que el rival contra el que ya han jugado gane su partido. Es decir, si Celta gana a Clarinos, y el Barça hace lo propio ante Leganés, el conjunto gallego estaría sí o sí en la final del domingo como primero. Lo mismo con el Ciudad de los Adelantados si vencen y las madrileñas vences a las catalanas, las anfitrionas serían primeras. Esto dejaría además el primer eliminado. Si el perdedor del Barça-Leganés ve como el rival contra el que no ha jugado gana, estarían directamente eliminadas, pase lo que pase el sábado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response