Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Celta Zorka y Spar Gran Canaria muestra sus cartas en el estreno liguero

Maikel López da instrucciones a Taylor y Green | Foto: José de Haro

Como si de una continuidad del pasado curso se tratara, tanto el Celta Zorka como el Spar Gran Canaria han comenzado la temporada con dos sólidos triunfos con los que liderar sus respectivos grupos. Un estreno con paso firme a lo largo de un fin de semana sin apenas sorpresas y en el que los principales favoritos no han dejado pasar la oportunidad de sumar.

Maikel López da instrucciones a Taylor y Green | Foto: José de Haro

Maikel López da instrucciones a Taylor y Green | Foto: José de Haro

Conscientes de la importancia que puede llegar a tener el comenzar con buen pie la competición, los principales favoritos para poder ocupar las ocho plazas que darán lugar a la disputa de la Fase Final no fallaron sumando sus primeros puntos del curso.

ENLACE: Resultados y estadísticas

Grupo A: Celta Zorka se mantiene fiel a su estilo

Marcado en rojo por sus protagonistas prácticamente desde el sorteo del calendario, el derbi gallego entre AD COrtegada y RC Celta Zorka fue uno de los principales atractivos de una jornada inaugural en el que la de Vigo marcaron el paso ya desde los primeros compases para certificar un triunfo que, a la postre, iba a valer ya no solo la primera del curso sino también el liderato (61-65). Y es que, la jornada inaugural trajo consigo los primeros puntos de la temporada para los principales favoritos a la Fase Final en un fin de semana en el que el GDKO Ibaizabal no falló en casa ante un CBF Cerdanyola al que le costó coger ritmo en ataque (60-50). Menos fortuna tuvo el Añares Rioja ISB quien topó con la dureza del Barça CBS sobre su pista (75-63) quedándose a las puertas del liderato. Aunque como no podía ser de otro modo, no faltaron las victorias de unos debutantes dispuestos a reclamar su dosis de protagonismo con los triunfos del Fundación Ardoi ante el Lima Horta Barcelona (61-65) y del Mataró Parc Boet en la pista del CB Arxil (53-65). QUien no pudo sumar en positivo fue un Maristas Coruña que cerca estuvo de sorprender al Víctor Antuña ABDA en su visita al Principado de Asturias (65-61).

Sábado 6 de octubre:
– Lima-Horta Barcelona vs F. Ardoi (61-65)
– AD Cortegada vs RC Celta Zorka (59-73)
– Barça CBS vs Añares Rioja ISB (75-63)
– I. Víctor Antuña ADBA vs Maristas Coruña (65-61)

Domingo 7 de octubre:
– GDKO Ibaizabal vs CBF Cerdanyola (60-50)
– CB Arxil vs Mataró Parc Boet (53-64)

Aplazado
– Segle XXI vs Patatas Hijolusa (02/12/18)

Grupo B: El Spar Gran Canaria comienza imponiendo su ley

Triunfo de prestigio del Spar Gran Canaria en su primer partido de la temporada con el que mandar un mensaje a la Liga venciendo al Olímpico 64 por 26 puntos (99-73). Un choque que sirvió al plantel canario para hacerse fuerte al frente de una tabla clasificatoria en la que los equipos madrileños comienzan a apretar con fuerza tal y como demostró en Magariños un Movistar Estudiantes que no dio opción al Picken La Cuina Claret (83-58). Tampoco fallaron bajo el amparo de la Comunidad de Madrid ni el Pacisa Alcobendas ante el UCAM Probelte Jairis (79-54), el Centros Únicos Real Canoe o el Ynsadiet Leganés en este caso a domicilio ante el Ciudad de los Adelantados (59-63). La jornada se cerró con el triunfo del Campus Promete en s retorno a la competición ante un ISE CB Almería que no pudo salir triunfante del final igualado ante las riojanas (64-66).

Sábado 6 de octubre:
– Pacisa Alcobendas vs UCAM Probelte Jairis (79-54)
– Magectias Contra Violencia vs Asis Alhaurín (68-52)
– Spar Gran Canaria vs Olímpico 64 S. Gema (99-73)
– Ciudad de los Adelantados vs Ynsadiet Leganés (59-63)
– Centros Único Real Canoe vs Hafesa Raca Granada (68-56)
– Movistar Estudiantes vs Picken La Cuina Claret (83-58)
– ISE CB Almería vs Campus Promete (64-66)

Área de Comunicación FEB

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response