Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Chatrice White: un MVP con sabor a Playoffs

Conocidos ya los equipos que descienden a Liga Femenina 2, lo atractivo y destacado de esta penúltima jornada de competición ha estado centrado en la parte alta de la clasificación. Por una parte, la lucha por el liderato entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida que, tras la victoria de ambos conjuntos, se decidirá en el próximo y último fin de semana de competición. Competición a la que el Spar Girona ha añadido un nuevo récord de triples, 20, superando de este modo los 18 que el Uni Ferrol consiguió hace ya casi 3 años. Para cerrar con la histórica clasificación del Durán Maquinaria Ensino para los playoffs por el título, que además ha venido acompañada del tercer MVP para el conjunto gallego, esta vez de la mano de Chatrice White.

La pívot americana conseguía su primer entorchado individual en uno de los partidos más importantes de la temporada para el equipo lucense. Las de Carlos Cantero llegaban a Vitoria con el objetivo de conseguir la victoria frente al Kutxabank Araski, y lo hacían sin uno de sus grandes referentes ofensivos, Merrit Hempe. Un contratiempo, que la center formada en la Universidad de Illinois hizo olvidar gracias a su gran actuación bajo los aros: 15 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas para irse hasta los 34 de valoración. Números que fueron fundamentales para que se impusieran al equipo vasco (65-67) y certificaran de este modo su clasificación para unos históricos playoffs.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo novena jornada, acompañaron a Chatrice White: la base del Kutxabank Araski, Izaskun García (21 valoración/11 puntos), la escolta del Spar Girona, Frida Eldebrink (25 valoración/22 puntos) la alero del Spar Girona, Paola Ferrari (24 valoración/25 puntos) y la ala-pívot del Spar Gran Canaria, Sika Koné (30 valoración/18 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response