Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Chelsea Davis completa el juego interior del CB Bembibre

11793164_10205667084810781_440205718_n

El Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado a través de una nota de prensa el fichaje de Chelsea Davis para la próxima campaña.La pívot procede del Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen, donde logró destacar en el pasado curso al promediar -según datos oficiales de la Liga Femenina- 11.4 puntos, 5.6 rebotes y 0.7 asistencias por encuentro, logrando un crédito de valoración de 9.8 puntos.

11793164_10205667084810781_440205718_n

Davis reforzará el juego interior del conjunto de Bierzo Alto | Foto: Samuel Melián

Mediante declaraciones a la entidad deportiva el técnico, Chiqui Barros, ha resaltado los beneficios que supone la incorporación de la estadounidense a su equipo: ““Es un fichaje muy importante, una jugadora que ha jugado dos buenas temporadas en España”. Asimismo reconoció que al club le costó mucho el fichaje debido a los recursos que tienen y que “para hacer este tipo de fichajes hay que agudizar mucho el ingenio y convencer a la gente con otras cosas como la seriedad del club, cómo se vive en Bembibre, cómo es la gente y su afición y cómo se trabaja en el día a día”.

En lo que respecta a las características de Chelsea Davis, enfatizó que es una “interior pura” que puede complementarse adecuadamente con Laura Herrera y Esther Montenegro. El entrenador espera que se adapte bien al combinado para poder “explotar al máximo” sus virtudes y que siga creciendo profesionalmente. Además aprovechó la ocasión para valorar de manera positiva a la plantilla que dirigirá el próximo año.

Sobre la posibilidad de que Davis dispute próximamente algún torneo en Sudamérica, Barros indicó: “Esperamos que se incorpore lo más pronto posible, a primeros de septiembre. Estará para el estreno liguero. La única forma que tenemos de hacer las cosas es entrenar mucho. Si nos falta ella, nos retrasará la preparación en una liga que empieza pronto y con una pretemporada que será más corta de lo que nos gustaría. Es importante empezar bien viendo el calendario, que es muy duro en la primera vuelta. Hay que salir bien de esa fase para tener nuestras opciones bien encauzadas en los meses finales, en los que hay más partidos en casa”.

Desde el club se ha hecho saber que se da “casi por zanjado” los fichajes, a pesar de que no descarta la posibilidad de incluir a alguna jugadora joven que tenga ganas de progresar. Actualmente la plantilla rojilla está compuesta por Anna Gómez, Jovana Vukoje, Alba González, Eli Vivas, Orla O’Reilly, Vega Gimeno, Esther Montenegro, Laura Herrera y la misma Chelsea Davis.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response