Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Chelsea Gray: un MVP copero para cerrar el círculo

A la quinta fue la vencida. Tras cuatro finales perdidas el Spar Girona cerraba este pasado domingo el circulo añadiendo a su palmarés el único título nacional que le faltaba, la Copa de la Reina. 

Un trofeo que empezó a ganar en la semifinal, donde se impuso al que había sido su bestia negra hasta el momento, el Perfumerías Avenida de Salamanca. Lo hizo en un partido muy igualado, que tuvo que irse hasta la prórroga para decidirse y en el que destacó la figura de Chelsea Gray. La base-escolta estadounidense prolongó su buen juego hasta la final, lo que le hizo llevarse el título de MVP de la misma, tomando de este modo el relevo a Tiffany Hayes. Si bien es cierto que el triunfo del equipo catalán se sustentó más en lo colectivo, en la aparición de cada jugadora en el momento indicado, la figura de la playmaker californiana fue clave en los momentos más decisivos. Su actuación en el último cuarto de la final, bajo la dirección de Laia Palau, fue primordial para evitar cualquier atisbo de remontada de un inconmensurable Valencia Basket (72-62).

Los 10 puntos y 4 asistencias de la final, sumados a los 14 puntos y 10 asistencias de las semifinales y los 9 puntos de los cuartos de final, son los números que sustentan su MVP, el segundo en su trayectoria con el equipo gerundense; pues en 2015 ya obtuvo el citado galardón, pero en otra competición, la Supercopa de España. Un título que se quedó en Fontajau, y con el que la jugadora estadounidense se despedía de la competición española tras jugar apenas nueve encuentros, para embarcarse en el reto de la liga turca.

Cinco años después, con un título de campeona de la WNBA debajo del brazo, y con la experiencia de haber competido en Israel y Turquía, Chelsea Gray regresaba este pasado verano al Spar Girona. Lo hacía con el objetivo de ser una de las referentes anotadoras exteriores del equipo y según va la temporada parece que lo está consiguiendo, pues la de california a su premio copero individual, suma una buena trayectoria en la Liga en la que promedia más de 11 puntos por encuentro y casi un 13 de valoración. Una liga que se reanuda este próximo viernes, de la que quedan tan solo tres jornadas y en la que podremos seguir disfrutando de jugadoras tan grandes como lo es Chelsea Gray.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response