Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

China: Hora de inaugurar un nuevo ciclo

Zona 2-3 28 julio, 2012 FIBA No hay comentarios

 

CHINA | CALENDARIO

29 Jul. vs Spain   31 Jul. vs Russia   2 Aug. vs Australia   4 Aug. vs Brazil   6 Aug. vs Great Britain

China intentará sorprender con una nueva hornada de jugadores | FIBA

CHINA | Hora de inaugurar un nuevo ciclo

Se ha acabado la etapa en la que Yao Ming amenazaba a sus rivales con su interminable altura y su dominio incontestable en la pintura. Ahora es tiempo de encontrar una nueva identidad, y que mejor que un evento como los Juegos Olímpicos, más después de los últimos celebrados en Pekín. China deberá desmarcarse de todo, y buscar su estilo, una nueva forma de amenazar a los rivales y aprovechar la hornada de jugadores que va generando el país de manera casi contínua.

China puede ser un equipo muy entretenido para el espectador, por que plantea un juego alegre sin ningún tipo de miedo. No se cortan frente a nadie, y tienen un grupo de jugadores que pueden ofrecer muy buenos momentos. Desde el nuevo líder, Yi Jianlian, con su versatilidad, pasando por Sun Yue, que no ha terminado de explotar pero tiene muy buen arsenal de movimientos ofensivos, el eterno Wang Zhizhi, o los jovenes Chen Jianghua, y especialmente Guo Ailun, que le pueden imprimir ritmo y velocidad al equipo.

Pueden sufrir por su tremenda irregular, la diferencia física y en caso de que Yi Jianlian no se muestre como un lider sólido, de la falta de un hombre al que ceder responsabilidades cuando el momento lo reclame. El grupo combina la juventud con la experiencia y solidez que deben aportar Liu Wei y Zhu Fangyu, dos hombres que tienen mucha experiencia dentro del grupo.

Han cedido terreno, pero siguen siendo una propuesta atractiva, dirigidos por Bob Donewald, un joven entrenador que continúa dándole a China esa frescura que les caracteriza y que tanto puede divertir a muchos aficionados.

YI JianlianChina

 11 Jianlian YI PF 212cm 6’11” 27/10/1987 Guangdong, China Washington Wizards, NBA (USA) 

Después de la salia de Yao Ming, es el turno de Yi Jianlian de tomar los mandos de su equipo. Su evolución ha sido un tanto irregular, y se esperaba que explotase un potencial mucho más alto que el que tiene actualmente, pero a pesar de todo, sigue siendo un jugador muy dificil de defender por su especiales características.

A pesar de su altura, prefiere actuar de manera más exterior, entrando desde fuera aprovechando su potencia física y usando su buen lanzamiento. Puede usar su envergadura para presionar al rebote, pero su punto fuerte es el ataque, y liderará a China en ese apartado. Pero es probable que necesite expandir su juego para que China tenga más opciones.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response