Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cierra Bravard llega al IDK Gipuzkoa UPV como refuerzo interior

El IDK Gipuzkoa UPV acaba de comunicar el acuerdo para que Cierra Bravard se una a la plantilla del club la próxima temporada. La jugadora procede del Proteas de Grecia y cuenta con experiencia en la máxima categoría del baloncesto español.

1327726002-ncsubrho

Cierra Bravard regresa a la Liga Femenina | Foto: Florida State

Con 25 años y unos significativos 1.93 metros de altura, Bravard reforzará el juego interior del conjunto guipuzcoano, junto a sus compañeras Toch Sarr y Miriam Forasté. La misma entidad deportiva explica que se encontraba explorando en el mercado a una pívot fuerte, con capacidad para defender y rebotear y que también pudiera ayudar al equipo en ataque. En este sentido, cree haber dado en el clavo con Cierra Bravard. «Es una ‘cinco’ poderosa físicamente, con buen movimiento de pies y que también es capaz de anotar de media distancia. Además, también tiene experiencia en la Liga Femenina», valora la técnica, Azu Muguruza.

Cierra Bravard se instruyó en la Universidad de Florida State pero luego no halló lugar en la NBA y jugó la temporada 2012/13 a filas del Spar Citylift Girona, club en el que promedió 8.4 puntos, 4.4 rebotes en los 20 minutos de media que permaneció en la pista, disputando un total de 27 choques en los que coincidió con Sarr. La temporada 2013/14 inició en el Bnot Hertzeliya israelí, pero la concluyó en Girona, donde jugó 11 partidos y promedió 14.9 puntos y 8.1 rebotes en 30 minutos. En su última campaña, compitió con el Proteas de Grecia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response